En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomó esta semana el calendario de cobros de febrero 2023.Sin embargo, el organismo que dirige Fernanda Raverta contempló el paro bancarioque convocó la Asociación Bancaria para mañana, jueves 23 de febrero.

"Seguimos sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha. Irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria", señaló La Bancaria en un comunicado.

Mi ANSES: ¿Cuándo cobro?

La ANSES informó que el calendario de pagos de febrero "continuará de la misma manera", es decir, que el paro bancario no afectará a las liquidaciones.

"Todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves", señaló el organismo conducido por Fernanda Raverta.

El calendario de pagos de la ANSES no se verá afectado por el paro bancario del jueves 23 de febrero.
El calendario de pagos de la ANSES no se verá afectado por el paro bancario del jueves 23 de febrero.

Además, el texto indicó que, en el caso de necesitar efectivo, se podrán acudir a los cajeros automáticos a través del servicio Extra Cash habilitado en todas las entidades adheridas, como así también en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros.

Mi ANSES: calendario de pagos

Los siguientes grupos cobrarán sus haberes con normalidad este jueves 23:

  • Jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9
  • Titulares de la Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7
  • Titulares de la Prestación por Desempleo: DNI terminados en 0 y 1