En esta noticia

Javier Mileiasumió este domingo como nuevo presidente de la Nación, luego de brindar juramento en la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, frente a la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Antes de iniciar adelante la ceremonia y el traspaso de mando, el líder de La Libertad Avanza (LLA) acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, firmaron el libro de honor del Parlamento. Sin embargo, su mensaje llamó la atención de los presentes.

"Viva la libertad carajo", escribió el mandatario en el histórico documento de la Cámara de Senadores de la Nación. Mientras que la nueva vicepresidenta estampó su firma y agregó la frase: "Todo por Argentina".

La firma de Javier Milei y Victoria Villarruel.
La firma de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Javier Milei asumió como nuevo presidente


En el recinto, el economista juró como el nuevo jefe de Estado, donde aseguró: "Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la Patria sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina y observar y hacer observar fielmente lo que de mí depende la Constitución de la Nación Argentina".

Luego, recibió los atributos presidenciales por parte del mandatario saliente, Alberto Fernández, y se dirigió a las escalinatas del Congreso a dar su primer discurso oficial como presidente, donde advirtió sobre el contexto económico que se avecina.

El discurso de Javier Milei.
El discurso de Javier Milei.

"Ningún gobierno recibió una herencia peor que la que recibimos nosotros. Y nos dejaron plantada una hiperinflación", aseguró Milei y confirmó que hoy comenzarán "la reconstrucción del país".

En este sentido, anticipó que "no hay alternativa al ajuste y al shock". "Habrá más estanflación, porque ya la hay. Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero habrá luz al final del camino", remarcó el economista en su primer discurso.

Luego de su exposición de aproximadamente media hora, se subió al Cadillac presidencial junto a su hermana, Karina Milei, y se dirigió hacia la Casa Rosada. Allí continuará el resto de la jornada, con la jura de los ministros que integrarán su Gabinete.