

"Con el globito y el bailecito no alcanza", dijo este mediodía el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en alusión al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Para el radical, el referente del PRO es "responsable fundamental" de la "campaña de desprestigio" contra el precandidato a diputado nacional de la UCR en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes. Horas antes, la conducción nacional de JxC había acordado un pacto de no agresión de cara a las primarias.

"Lo que a mí me preocupa respecto a la actitud de Horacio es esta mirada de la construcción. Con el globito y el bailecito no alcanza", sostuvo Morales en radio La Red. Horas antes, la conducción de Juntos por el Cambio había acordado "bajar las armas" dentro de la coalición y apuntar contra el oficialismo. Esto fue luego de que la contienda electoral a nivel provincial escalara a tal punto que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, amenazara con denunciar a Manes por "daño moral".

En referencia a esa denuncia, Morales aseguró en diálogo con La Red que cuando Manes se presentó como candidato Carrió le dijo "que era bienvenido". Y argumentó: "Lo que pasa es que después [Carrió] cierra con Horacio y toda la campaña de desprestigio es parte de la estrategia del PRO y de la coalición en la provincia de Buenos Aires".
En este sentido, el gobernador consideró que "no había necesidad de hacer toda esta vuelta que generó una confrontación en la provincia de Buenos Aires", al hacer alusión al cambio de distrito, tanto de Santilli, como de la exgobernadora de la provincia María Eugenia Vidal como precandidatos hacia las PASO.
Para Morales, Manes podría haber sido "el candidato de la unidad", pero señaló que no hubo acuerdo porque "el PRO quiere mantener la hegemonía". "No esperen un radicalismo que sea furgón de cola y secundario, queremos tener un rol aportando verdaderamente a la coalición", dijo el radical.
Asimismo, el jujeño consideró que las discusiones que se están generando dentro de la coalición Juntos son responsabilidad de Horacio Rodríguez Larreta, ya que él "es el jefe" y graficó: "Ya lo corrió a Mauricio (Macri) y le pasó el cepillo a Patricia (Bullrich)".
Para el gobernador jujeño, con estas elecciones el jefe de Gobierno porteño se quiere posicionar como candidato a presidente para el 2023, y advirtió que, de seguir, así no van a "llegar bien para el 2023, en términos de qué se le ofrece al pueblo argentino".


