

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, consideró hoy que la ley sancionada para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF es “un hecho histórico”, que permitirá a la Argentina ser “independiente y soberana”.
“La ley sancionada ayer es una herramienta histórica para organizar la Nación de una manera independiente y soberana en materia de energía, que es necesaria para que la Argentina tenga autodeterminación”, dijo Sapag en declaraciones a la prensa.
El gobernador expresó que “la idea es continuar dando todos los pasos necesarios, el gobierno nacional y las provincias, para articular la instancia siguiente que es la promulgación de la ley y, a partir de allí, definir el nuevo directorio de la empresa que reemplazará la intervención actual”.
Agregó que “una vez conformado ese nuevo directorio, la meta será conducir YPF para aumentar la producción y la inversión”.
Sapag garantizó la continuidad laboral de los trabajadores de YPF e, incluso, aseguró que “el trabajo aumentará, como aumentará la inversión, porque es necesario realizar para producir más”.
Finalmente, consideró la votación de la ley de hidrocarburos un “hecho histórico” y que tener en poder del Estado y las provincias el 51 por ciento “asegura la defensa de la producción”.


