

Mientras se desarrollaba la marcha piquetera de este miércoles 20 de diciembre, el presidente Javier Milei, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron hasta el Centro de Operaciones de la Policía Federal, para supervisar el operativo.
Se trata del primer despliegue de fuerzas de seguridad mientras rige el protocolo anti piquete que implementó el Gobierno, con el objetivo de garantizar la circulación del tránsito en medio de la protesta.
Así, pasadas las 15:30 partió de la Casa Rosada y se dirigió junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hacia el lugar en el que los esperaba la ministra. También estuvo presente la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Pasadas las 16:50 el mandatario se retiró de la sede central de la Policía. Por su parte, Bullrich brindará una conferencia de prensa a las 19, en la que evaluará el operativo de seguridad desarrollado por la marcha piquetera a Plaza de Mayo.
La primera marcha con el protocolo anti-piquetes
Mientras tanto, las primeras columnas de manifestantes ya estaban llegando a la Plaza de Mayo, que fue el punto de concentración principal. Se produjeron también algunos disturbios con los efectivos de seguridad que estaban custodiando la zona del microcentro y buscaban despejar las calles.

Hasta el momento, dos personas resultaron detenidas por los incidentes que se generaron en Diagonal Norte y Diagonal Sur.
Cerca del mediodía, el Polo Obrero, una de las principales organizaciones que convocaron a la marcha, suspendió el encuentro de sus militantes, que estaba previsto en el Congreso, y acordaron reunirse directamente en las esquinas de Diagonal Sur y Belgrano y de Florida y Diagonal Norte, para "sortear las provocaciones que ha montado el Gobierno".


