En medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno nacional, tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y las internas en el Frente de Todos, el dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, afirmó que el presidente Alberto Fernández "no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor".

"Salvo excepciones, los políticos vivimos dentro de un huevo, dentro de un lavarropas, gran parte de la clase dirigente. Alberto no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor", dijo esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos.

El dirigente del Movimiento Evita añadió: "Lo que pasa es que tenemos distintos conceptos de valor. Para muchos, valor es pararte en la esquina a putear al de enfrente, pero valor a veces es bancarte la puteada y hacer lo que tenés que hacer".

Chino Navarro, dirigente del Movimiento Evita
Chino Navarro, dirigente del Movimiento Evita

"Alberto Fernández siempre priorizó la unidad de la coalición por encima de su propia posición, lo que es un tema absolutamente discutible porque a veces hace que tu lugar de Presidente pueda ser visto por otro como más frágil", advirtió.

Al referirse a la interna del Frente de Todos, Navarro consideró: "Tenemos un pecado original que fue que no discutimos con la profundidad que se requeríacómo encarar la crisis, una crisis estructural que tiene 45 años y se le sumaron los cuatro años de Mauricio Macri que la agravaron".

Respecto a los subsidios, acotó: "Se discuten siempre los de los sectores más empobrecidos, pero nunca discutimos o nombramos los subsidios a las grandes empresas, al sistema financiero y a los grupos concentrados de poder. Hay que ir a una discusión y resolución integral".

Noticia en desarrollo