Argentina finalizó en segundo lugar en el Grupo D luego de ganarle a Nigeria por 2 a 1 y de esta manera se enfrentará en octavos de final contra Francia, que luego de empatar con Dinamarca terminó a la cabeza del Grupo C. Los galos tienen el plantel más caro de Rusia 2018, con una cotización de 1080 millones de euros.

El encuentro se disputará el sábado a las 11 (hora argentina) en Kazan, que se sitúa a más de 1500 kilómetros de San Petersburgo, sede donde la Selección venció a Nigeria.

El plantel de Francia vale un 50 por ciento más que el argentino, tasado en 705 millones de euros. Las esperanzas de los galos se cifran en la delantera de 220 millones de euros conformada por Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

En la zona de creación cuentan con valores como Paul Pogba, valuado en 90 millones de euros, y Ousmane Dembele, cotizado en 80 millones. En promedio, cada jugador francés vale 47 millones de euros y sólo cinco de ellos valen menos de 30 millones.

El duelo entre candidatos se trata de una final anticipada, aunque ambos equipos tuvieron mediocre rendimiento en la fase de grupos.

El recorrido de Argentina no fue fácil hasta el momento: empató en su debut frente a la débil Islandia, fue goleada por Croacia y logró un ajustado triunfo frente a Nigeria.

Francia consiguió resultados pero no mostró grandes luces: venció a Australia con un gol milimétrico y salvó la ropa contra Perú con un gol de carambola. Luego, empató en cero con Dinamarca.

¿Cómo sigue la llave?

En cuartos de final, el ganador del encuentro entre Argentina y Francia se enfrentará con el vencedor del cruce entre Uruguay, que lideró el Grupo A, y Portugal, escolta del Grupo B.

El eventual cruce por cuartos de final se disputará en Nizhny Novgorod el viernes 6 de julio a las 11 (hora argentina).

En caso de avanzar a semifinales, equipos como Brasil, Bélgica y Alemania -si sale segundo en su grupo- podrían estar en el horizonte de Argentina.