Francia igualó con Dinamarca y será el rival de Argentina en octavos

La selección de Francia igualó sin goles ante su par de Dinamarca, y se adjudicó el Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con este resultado, el combinado galo será el rival de la Selección Argentina.

En el arranque del encuentro, Francia salió con todo, en busca de conseguir un gol que le otorgara tranquilidad

Sin embargo, a los 3 minutos, el mediocampista danés Martin Braithwaite entró al área y ante el mínimo roce se tiró dentro del área. El árbitro no creyó su actuación y no cobró penal.

Francia intentó generar riesgo por el sector izquierdo, pero fallaba sistemáticamente a la hora de probar con centros al área.

A los 21, el árbitro brasileño Sandro Ricci ignoró un claro penal de Thomas Delaney dentro del área, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha.

Francia siguió probando con un par de remates desde el borde del área. A los 39, Griezmann probó desde el afuera del área, pero su remate murió en las manos de Kasper Schmeichel. Antes del cierre de la primera parte, Ousman Dembélé también buscó marcar su gol pero su remate se fue muy desviado.

En el inicio del complemento, un potente remate de Christian Eriksen pegó en el pecho del arquero francés, y el goleador Jorgensen no alcanzó a sacar provecho del rebote.

A los 69, el recién ingresado Fekir -que ingresó en lugar de Antoine Griezmann- sacó un potente zurdazo que pegó en la parte externa de la red, cerca del ángulo derecho de Schmeichel.

Con el correr de los minutos, Francia adoptó una postura defensiva más marcada y cedió la iniciativa a Dinamarca.

A los 81, otra vez Fekir probó desde el borde del área con un zurdazo a colocar, pero Schmeichel respondió bien, enviando la pelota hacia un costado.

Francia volvió a arrimar peligro y Giroud intentó vender al juez una falta dentro del área, pero Ricci volvió a ignorar la simulación.

 

 

 

Antecedentes repartidos

El de hoy fue su tercer cruce en una Copa del Mundo. Jugaron antes en las fases de grupos de las ediciones de 1998 y de Corea Japón 2002.

En Francia 1998 el triunfo fue para los anfitriones por 2 a 1, con goles de Youri Djorkaeff y de Emmanuel Petit, mientras que Michael Laudrup anotó para Dinamarca. Ambos pasaron a la siguiente instancia del Mundial que fue conquistado por la selección local.

En Corea Japón 2002 se impuso Dinamarca por 2 a 0, con goles de Dennis Rommedahl y de Jon Dahl Tomasson, y avanzó a octavos de final. Francia, por su parte, no anotó goles en aquel Mundial y se fue en primera ronda.

En total, disputaron 14 partidos en el historial general, con cuatro victorias para Dinamarca, ocho para Francia y dos empates. Además de los dos cruces mundialistas, disputaron ocho partidos amistosos y tres encuentros por Eurocopa.

 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés