U$D

VIERNES 24/05/2019

Rusia 2018: Con sufrimiento, la Argentina venció a Nigeria y llegó a los Octavos

El crack de Barcelona abrió el partido con un derechazo cruzado. Moses, de penal, en el arranque del complemento, anotó el empate. Cerca del final, Marcos Rojo, de volea, desató el desahogo argentino. 

Soccer Football - World Cup - Group D - Nigeria vs Argentina - Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - June 26, 2018 Argentina

Soccer Football - World Cup - Group D - Nigeria vs Argentina - Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - June 26, 2018   Argentina

Con sufrimiento. La Selección Argentina consiguió una agónica clasificación a los Octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al ganar 2 a 1 a su par de Nigeria, en la última fecha del Grupo D.

Para alcanzar los Octavos de final del certamen, el equipo argentino estaba obligado a conseguir una victoria ante el combinado africano y esperar que Islandia empate o pierda ante Croacia.

Messi, a los 13 minutos, recibió un pase largo de Banega y, con un derechazo cruzado, abrió el marcador a favor del conjunto argentino.

 

En el arranque del complemento, Víctor Moses, transformó en gol un penal inocente que Mascherano cometió a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda.

 

A cinco minutos del cierre, Rojo, de volea y de derecha, clavó la pelota junto al palo izquierdo del arquero nigeriano y desató la euforia de la hinchada argentina.

 

¿Qué pasó en el primer tiempo?

En los primeros minutos, Argentina buscó mover la pelota con criterio, pero un par de malas entregas de Javier Mascherano complicaron en un par de ocasiones a la última línea del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

A los 7, Tagliafico rompió líneas y probó desde afuera del área. Sin embargo, su zurdazo salió demasiado desviado.

Un minuto más tarde, Musa probó desde afuera pero su remate también pasó lejos del arco defendido por Franco Armani.

Desde un buen pase cruzado de Éver Banega, Messi acomodó la pelota con su pecho y, desde dentro del área, cruzó la pelota y abrió el gol a favor del conjunto argentino.

Después del gol, Argentina siguió manejando la pelota con criterio, aunque sin aceleración en los metros finales.

Ya en el complemento, Mascherano, a los 49, hizo una falta inocente y el árbitro sancionó penal. Moses canjeó la falta por gol, con un toque suave que ingresó junto al palo derecho de Armani.

Argentina sintió el impacto y tardo varios minutos en volver a pasar la mitad de cancha. Cristian Pavón reemplazó a Enzo Pérez y el equipo argentino, de a poco, volvió a manejar la pelota.

El equipo argentino sumó un par de jugadas desde el sector izquierdo. Primero, en un desborde de Meza, la pelota le quedó atrás a Higuaín. En la siguiente aproximación, la pelota cruzó todo el área.

Sergio Agüero ingresó por Tagliafico y Argentina fue con todo. En una nueva aproximación, Higuaín tiró la pelota a la tribuna.

Con el partido partido, Armani le tapó un mano a mano desde la izquierda a Ighalo. Después desde un tiro de esquina desde el borde del área, la pelota salió apenas desviada.

Cuando todo parecía que el destino argentino estaba dado, Rojo, a los 87, enganchó de volea un centro desde la derecha de Mercado y clavó la pelota junto al palo izquierdo de Uzoho.

El partido, que se disputó en el estadio de San Petersburgo, representó el quinto encuentro mundialista entre ambas selecciones, todos en fase de grupo.

Antecedentes

Hasta el momento, el conjunto albiceleste había ganado las cuatro veces que jugaron, con 7 goles a favor y 3 en contra.

En la Copa del Mundo de los Estados Unidos 1994 (Grupo D), la Selección Argentina se impuso por 2-1, con goles de Samson Siasia para Nigeria y Claudio Caniggia, en dos ocasiones, para la Argentina.

En el Mundial de Corea Japón 2002, el combinado argentino ganó 1 a 0 con gol de Gabriel Batistuta, en el Kashima Soccer Stadium.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 (Grupo B), el equipo dirigido por Diego Maradona venció 1 a 0 con un gol de Gabriel Heinze. en Ellis Park Stadium, en  Johannesburgo.

El último enfrentamiento mundialista contra Nigeria fue en el Mundial de Brasil 2014 (Grupo F) cuando la Selección Argentina se impuso por 2 a 3, con goles de Ahmed Musa, en dos oportunidades, para el combinado africano; Lionel Messi, también en dos ocasiones para la Argentina, y Marcos Rojo, en el estadio Beira-Rio, en la ciudad de Porto Alegre.

Comentarios2
Pancho Gonzalez
Pancho Gonzalez 26/06/2018 10:38:35

Cuando parecia que estaba todo perdido, emocionante paso argentino a los octavos de final del mundial de futboll no apto para cardiacos.

penduzo Pendu
penduzo Pendu 26/06/2018 07:13:33

estas "embuchado" de dolares pechofrio, retirate que das lastima.

Más notas de tu interés

Shopping