

El Papa Francisco salió de su internación el pasado domingo y el Vaticano dio detalles sobre cómo sigue su salud. Mientras tanto, la Santa Sede continúa con su proceso de reformas y grandes cambios impulsados por el propio Bergoglio y los jerarcas de la Iglesia Católica.
En un nuevo comunicado sobre la salud del Papa Francisco, el Vaticano advirtió que el sumo pontífice retomó las terapias y tratamientos desde su residencia. Los médicos Sergio Alfieri y Luigi Carbone afirmaron que la convalecencia del representante de la Iglesia podría durar dos meses.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede, en tanto, señaló que el Papa Francisco "está cumpliendo la convalecencia en los términos descritos por los médicos el sábado". Alfieri y Carbone, en tanto, aseguraron que el sumo pontífice deberá continuar con la terapia farmacológica "durante mucho tiempo todavía y por vía oral".

Salud del Papa Francisco: la drástica decisión que tomaron los médicos
Recientemente, el equipo médico del Papa Francisco dio detalles sobre la internación del pontífice y reveló que "estuvo a punto de morir" en dos ocasiones. "Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo y probar todos los medicamentos y terapias posibles", declaró crudamente Alfieri ante la prensa internacional.
Y agregó: "Por primera vez vi lágrimas en los ojos de algunas personas a su alrededor. Personas que, según pude entender durante este periodo de hospitalización, lo quieren sinceramente, como a un padre. Todos sabíamos que la situación había empeorado aún más y que existía el riesgo de que no lo lográramos".
El momento de mayor incertidumbre, relatado por los propios médicos, ocurrió en el marco de las crisis respiratorias que transitó el Papa Francisco a causa de la neumonía bilateral.

Cómo está la salud del Papa Francisco hoy
La salud del Papa Francisco, según las últimas informaciones brindadas por el Vaticano, indica una estabilidad continua. Por ese mismo motivo el cuerpo médico del Hospital Gemelli resolvió el fin de la internación.
Si bien se lo vio deteriorado en su primera aparición pública, se espera que Francisco retome de a poco las actividades y reuniones que hoy se encuentran suspendidas en su totalidad.




