
El policial argentino es un género en si mismo y sin duda uno de los de mejor calidad en lo que tiene que ver con la cinematografía nacional. Son incontables los ejemplos, desde la década del 30 con el clásico Fuera de la ley de Manuel Romero, pasando por los thrillers de Sergio Renán o Adolfo Aristarain, hasta la ganadora del Oscar El Secreto de sus Ojos. Todos los años es casi seguro que algún típico policial local llegue a las pantallas argentinas, o a las plataformas de streaming, porque ahora la plata está mayormente en estas compañías.
Tal es el caso de La ira de Dios, la nueva película producida en Argentina que se estrenará en todo el mundo el 15 de junio a través de Netflix.
"Muertes, misterio, venganza, drama y un pacto de sangre" es lo que anuncian desde el servicio en su gacetilla de prensa. Es decir, buena parte de los condimentos necesarios para un buen producto, al cual definen como un "atrapante y enigmático thriller psicológico".
El film en cuestión es una adaptación de la premiada novela La muerte lenta de Luciana B., de Guillermo Martínez, destacado autor argentino y referente de la literatura contemporánea de los últimos tiempos, reafirmando además a la novela argentina como la principal fuente de material para un policial negro.
Según informan, La ira de Dios sigue la historia de Luciana (Macarena Achaga), quien está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo.

Un enigmático escritor (Diego Peretti), su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza.
El director del film es Sebastián Schindel, quien tiene en su haber entre otras los policiales "El patrón: radiografía de un crimen" de 2014 (sobre el libro homónimo de Elías Neuman) y "El hijo" de 2019 (sobre el cuento "Una madre protectora" también de Guillermo Martínez), más el drama de 2020 "Crímenes de familia".

La Ira de Dios es producida Buffalo Films, una productora de cine con sede en Buenos Aires, fundada en el año 2006 por los hermanos Hori Mentasti y Esteban Mentasti, portadores de uno de los apellidos más ilustres de la historia del cine nacional, nietos del fundador de Argentina Sono Film, Atilio Mentasti.













