PARA EVITAR LA PRESIÓN DE LAS LICENCIAS NO AUTOM TICAS

Oster lanza producción local de planchas a vapor

A tres años de su arribo al país, la firma estadounidense de productos para el hogar Oster comenzará a fabricar productos en la Argentina, a través de una alianza con un socio local.
La empresa, centrada en pequeños electrodomésticos como cafeteras, batidoras y licuadoras, iniciará su producción local con un modelo de planchas a vapor en la planta de la rosarina Axel. Destinamos $ 2 millones para poder fabricar desde la semana próxima, con transferencia de conocimiento incluido. Así, prevemos sustituir importaciones por u$s 1 millón, ya que dejaremos de importar los siete modelos de planchas que traíamos de Venezuela, en un inicio, y de China luego, explicó Gustavo Pintelos, gerente general de Oster Argentina.
El plan de la firma es fabricar en el primer año unas 200.000 planchas a vapor, que saldrán a la venta en noviembre, a $ 329 al público. Comenzamos por producir planchas porque es un producto con mucho potencial, con un amplio mercado de 1 millón de unidades, y que se puede vender todo el año, porque no es estacional. Como es un producto para el que rigen licencias no automáticas y medidas antidumping, no podíamos contar con una oferta estable, algo que pretendemos asegurar con la producción local, explicó Pintelos.
Oster vende más de 50 productos en el país, entre los que se destacan cafeteras, parrillas, sartenes y pavas eléctricas, además de licuadoras y batidoras. Evaluamos producir en el país otros productos, para los cuales también rigen licencias no automáticas, como licuadoras o batidoras, anticipó.
Como hasta hoy la empresa importaba todos los artículos que vende en el país, comenzó a exportar otros productos para compensar su balanza comercial, por un compromiso que asumió con el Gobierno, al igual que otras empresas, como las automotrices. Exportamos servicios de marketing a otras filiales del grupo y, desde el mes pasado, vendemos aceite vegetal industrial a Alemania. Así, compensamos cerca de u$s 3 millones de importaciones, comentó.
Oster, que facturará más de u$s 10 millones en el país y prevé crecer más de un 20% en 2012, pertenece a Jarden Corporation, que cotiza en Nueva York y es dueña además de Coleman (artículos de camping), Bionaire (purificadores de aire), FoodSaver (envases al vacío) y, desde 2010, de Mapa Virulana, con planta en Garín.

Noticias de tu interés