Maradona llega al mundo gastronómico con su primer bar temático

Estará ubicado en pleno centro de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes, y será inaugurado el mes próximo. Estará decorado con fotos, camisetas, pelotas y todo tipo de recuerdos del mejor jugador de todos los tiempos y también de otros astros del mundo futbolístico, incluso de Pelé. Se trata de una franquicia que también se expandirá a otros países

Mientras en la Argentina es noticia por sus recurrentes escándalos vinculados con sus ex mujeres, Diego Maradona se prepara para inaugurar su primer bar temático. El corte de cintas está previsto para inicios de septiembre. Estará ubicado en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos tiene establecida su base. Bajo el nombre de Diego Café, el local estará ubicado en pleno centro de la ciudad que le disputa a Dubai el protagonismo marketinero de esa zona de Asia.

El modelo de bar se basa en los conceptos de Planet Hollywood o Hard Rock Café. Y será un tributo a la carrera del Pelusa. Estará decorado con fotos, trofeos, pelotas y camisetas que Diego utilizó durante toda su carrera futbolística. Aunque también habrá recuerdos de otros grandes ex jugadores como los brasileños Pelé, Zico, Dunga y Ronaldo. De hecho, a pesar de la eterna rivalidad que Maradona promocionó siempre con la mayor estrella del fútbol brasileño, habrá un rincón especial para que los amantes de este deporte puedan disfrutar también de la carrera del ex 10 del Santos.

El propósito es que la franquicia abra locales de Diego Café por todo el mundo en un futuro próximo. Mientras tanto, el diseño del Diego Café fue realizado por un estudio español, más precisamente de la ciudad de Valencia. Se trata de Nuevo Estudio, que tuvo a cargo el desarrollo de la identidad y el packaging de esta nueva franquicia de restaurantes en honor al mítico dueño de la mano de Dios. Según aporta el sitio especializado Dbiz, Sergio Cabrera, neuquino afincado en Córdoba, será el responsable gastronómico del emprendimiento. En el bar también habrá referencias importantes al barrio de La Boca y a la Bombonera donde el hombre alguna vez bautizado como Barrilete Cósmico por un relator uruguayo devenido en vocero kirchnerista, saltó a la fama mundial.

Según se lee en la página web del estudio valenciano, en el Diego Café predominarán los colores y la mezcla de estilos tipográficos, con muchos guiños al pasado. Incluso la fachada del local tendrá un estilo al barrio donde tiene sede Boca Juniors. Y también en el packaging de los productos habrá reminiscencias al mundo xeneize, como las cajas de pizzas, los vasos, las bolsas para las hamburguesas y toda la comida. Detrás de este emprendimiento está también el jeque y magnate asiático Sulaiman Al-Fahim, a través de la empresa Abu Dhabi United Group for Development que comparte con su hermano el jeque Mansur bin Zayed al Nahyan. Es la misma sociedad que el 1 de septiembre de 2008 se adueño del Manchester City de Inglaterra tras pagar una suma cercana a los 250 millones de euros.

Si bien abrirá sus puertas en septiembre, el restó temático maradoniano tiene seis años de demora, ya que en 2009 ya se había anunciado su apertura bajo la marca Maradona Sports Café.

Temas relacionados
Más noticias de diego maradona

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés