En Inglaterra se venden más videojuegos que películas

Según un trabajo elaborado por la asociación ERA, la comercialización de juegos alcanzó una facturación de 2.310 millones de euros en 2011.

Las ventas de videojuegos superaron por primera vez a las de películas en 2011, según las cifras presentadas por la asociación británica de tiendas de entretenimiento (ERA, por sus siglas en inglés).

Los datos revelan cómo el videojuego, sea en formato físico para consolas y ordenadores, en aplicaciones para móviles o en descargas digitales, se convirtió en la primera industria del sector del entretenimiento en el Reino Unido, con unas ventas que alcanzaron los 1.930 millones de libras (unos 2.310 millones de euros) en 2011.

Las ventas de DVDs y otros formatos de vídeo fueron de 1.800 millones de libras (2.150 millones de euros), mientras que la música recaudó 1.070 millones (1.285 millones de euros).

Más puntualmente, los juegos para consolas y ordenadores alcanzaron el 40,2% del mercado del entretenimiento, los vídeos fueron el 27,6% y la música se quedó en un 22,2%.

Los formatos físicos registraron caídas de ventas en 2011, a excepción de los vinilos, que subieron un 44%, el Blu-ray, que aumentó un 18,5%, y los juegos para la consola Xbox 360, que creció un 3,3%.

El desglose publicado hoy muestra además que la compra digital a través de internet supuso el 31% del total del mercado musical, un 26% del de los videojuegos y apenas un 4,4% del de vídeo.

El director general de la asociación, Kim Bayley, explicó que “se trata de un hecho histórico que el sector de los juegos haya superado al de las películas”.

“Durante mucho tiempo los videos eran el mayor sector dentro de la industria del entretenimiento”, añadió.

Las cifras reveladas por la ERA muestran además cómo las ventas totales de videojuegos, películas y música cayeron 3,3% en 2011 respecto al año anterior.
 

Tags relacionados
Noticias del día