

El holding Techint, de la familia Rocca, transfirió su domicilio de las Islas Caimán a Luxemburgo, según informó en un comunicado Ternium, una de las principales jugadoras del mercado mundial del acero, controlada por Techint.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Comercio, la empresa, que cotiza también en Nueva York, indicó que la medida responde a una reorganización en la cadena de control de la Sociedad, en virtud de la cual sus accionistas controlantes directos e indirectos se han redomicialiado a Europa.
La carta, que lleva la firma del responsable de relaciones con los inversores, Sebastián Martí, indica que la Sociedad ha sido informada de que esta reorganización no implica ningún cambio en el control de la Sociedad.
En paralelo, la firma San Faustin N.V. la sociedad controlante de Techint, también transfirió su domicilio de Curazao a Luxemburgo y cambió su nombre por San Faustin S.A.
La empresa aclaró, en relación con este cambio geográfico, que Rocca & Partners, la entidad controlante de San Faustin, organizó una fundación privada bajo derecho holandés (Stichting) bajo el nombre de Rocca & Partners Stichting Administratiekantoor Aandelen San Faustin, que hasta la fecha posee un número suficiente de acciones en San Faustin para controlar esa entidad.
Ternium lidera la producción de acero en Latinoamérica. Con sus principales operaciones de México y Argentina, cubre los mercados en América con una capacidad de producción que alcanza aproximadamente 10 millones de toneladas de acero.










