

Mientras Cristina alista a sus militantes para vigilar los precios, y Guillermo Moreno termina de afinar el lanzamiento de la Supercard, mañana será el turno del debut del Gobierno en el negocio de la indumentaria. Lo hará de la mano de una marca propia que se comenzará a vender en las principales cadenas de híper y supermercados.
Se trata de la ropa nac & pop, aunque para estar más a tono con el discurso nacional y popular se le ha cambiado el símbolo & por la y. Es decir que la colección se venderá bajo la marca NyP y el logo será un sol con bordes azules muy similar al escudo argentino. Toda una simbología de carácter nacionalista y a tono con la fecha elegida para su lanzamiento.
Es que su debut esté previsto para mañana no es casual. Tiene que ver con el significado patrio del 25 de mayo. Aunque también va mas allá si se tiene en cuenta que mañana el Gobierno festejará los 10 años de kirchnerismo con actos masivos en varios puntos del país pero con epicentro en la Plaza de Mayo.
Por eso, el día arrancará con la llegada de la ropa NyP a las góndolas, con talles small, medium, large, extra large y algunos extra-extra large.
Abarcará a un listado de prendas y calzado, en una primera etapa sólo para hombres, y se extenderá a las mujeres y niños recién para la temporada primavera-verano. En todos los casos, las prendas no podrán superar los $ 100. Una iniciativa que, a pesar de la defensa oficial por los índices del Indec, parece ir en línea con el combate que desde a las reales cifras de la inflación que sufre la economía argentina.
De todos modos, y como ya pasó con otras iniciativas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, corre el riesgo de quedar en el olvido, o de fracasar si es que no existe suficiente oferta para abastar la supuesta demanda que el kirchnerismo espera, en especial si se tiene en cuenta que se pretende que la lista de precios actúe como referencia en el mercado.
Junto al Gobierno, en el armado de esta estrategia comercial estuvo la Fundación Pro Tejer, que defiende la producción nacional de indumentaria y calzado y de buena relación con Moreno. Por eso, todas las prendas y los calzados son de producción nacional.
Según le dijo su titular, Marco Meloni, a la agencia Télam, ningún producto va a costar más de $ 100 y agregó que los calzados se ofrecerán en variantes náutica, zapatillas y zapatos abotinados, en valores que van entre los $ 60 y $ 99.
El canal de retail elegido para vender esta línea de productos es el de las principales cadenas de hipermercados, como Coto, Walmart, Carrefour y Jumbo, y la tienda departamental Falabella. Todos, grupos que también fabrican y venden líneas de indumentaria propias a precios más bajos y con las cuales deberá competir la marca NyP.
Mañana estarán los primeros productos en góndolas, y luego se va ir completando la oferta, hasta que en los primeros días de junio y las semanas siguientes se consigan todos los productos, dijo Meloni.
Con respecto a cómo se pueden comercializar estos productos a precios casi cercanos a los costos de producción, Meloni aclaró que se confeccionan en talleres con trazabilidad, correspondientemente habilitados y en norma, ya sea en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, expresó. Dijo además que la ropa NyP incrementará la actividad del sector y servirá para seguir reemplazando a las importaciones. El empresario también reconoció que para poder ofrecer los productos a menos de $ 100 hubo que resignar ganancias. Explicó al respecto que los industriales obtienen un margen bruto de 15%, similar al que recibirá la cadena de comercialización.










