Cronista.com title="últimas noticias"

Miércoles 30.05.2012 | 04:17

Para el FMI y el Banco Mundial, "la economía global necesita ayuda de los países en desarrollo"

20-01-12 09:25 Ambos organismos difundieron la convocatoria bajo el título ‘Call to Action’.


AGENCIAS Ginebra

Referentes de organizaciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), admitieron hoy la necesidad de que los países emergentes apoyen la economía global en medio de la crisis que se desató en Estados Unidos y Europa.

En ese sentido, señalaron que “una mayor cooperación podría verse impulsada con una mayor cooperación de las naciones desarrolladas con los países emergentes y en desarrollo”.

Incluso, consideraron la importancia de desarrollar la infraestructura a nivel global, y utilizar las oportunidades de las tecnologías amigables con el medio ambiente.

La convocatoria, difundida hoy bajo el título ‘Call to Action‘ (llamado a la acción), fue difundida previo al Foro Económico Mundial (WEF) que se realizará la semana próxima, entre el 25 y 29 de este mes, y donde participarán diferentes líderes políticos y empresariales.

El evento es organizado por miembros del Global Issues Group (GIG), un órgano del WEF que se ocupa de temas globales del futuro, destacó un cable de la agencia de noticias DPA.

El GIG recomienda tomar la adopción de un sistema comercial abierto, finanzas estatales sólidas así como decididas reformas estructurales.

En el corto plazo, el grupo considera que para superar la crisis de deuda es necesario emprender reformas en el sistema financiero. Si fuera necesario, los bancos deberían ser capitalizados rápidamente con dinero fresco, añaden los expertos, que consideran que deberían revertirse las medidas proteccionistas que algunos estados adoptaron como reacción a la crisis.

Al GIG pertenecen, entre otros, la directora del FMI, Christine Lagarde; el director del BM, Robert Zoellick; la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan; y los jefes de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy; y del Banco Africano de Desarrollo, Donald Kaberuka.

Tags TAGS  crisis FMI BM paises desarrollados


2 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    20-01-2012 18:22:53
    DEBEMOS APOYARLOS POR LA COLABORACIÓN DEL FMI A DUHALDE, AL PERONISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A ALFONSIN, A DEMENDICURREN Y SU UIA PARA ARMARLE EL GOLPE DE ESTADO A DE LA RUA Y POSTERIOR EMPOME CON DEVALUTA Y PESIFICACIÓN ASIMÉTRICA.
    Denunciar
  2. Usuario Invitado

    20-01-2012 09:53:45
    Espero que se trate de un chiste! en el 2001 cuando los paises ¨desarrollados¨ decidieron escarmentarnos, el BM y el FMI fueron los impulsores del castigo. ¿Por qué no hacen lo mismo con la UE ahora? (el miedo no es zonzo....)
    Denunciar
Volver

Ver todos los comentarios