

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ensayó esta noche un discurso de contenido proselitista, como de quien sigue aún en campaña, una forma de admitir que descuenta que deberá enfrentar a Mauricio Macri, el líder de Cambiemos, en el ballottage.
Scioli salió al escenario montado en el Luna Park a las 21.50, en un clima de festejos moderados. Amparado “en el cumplimiento de la ley”, que obliga a no dar resultados hasta tanto no haya datos oficiales, el candidato del FPV apenas alcanzó a mencionar la palabra “victoria” y se dedicó a elaborar un planteo de campaña, como si ya pensara en la segunda vuelta. “Existen dos visiones muy diferentes que están en juego”, dijo el ex motonauta, tras lo cual agregó que “los argentinos no quieren la devaluación y el ajuste”.
En otra muestra de que el candidato oficialista se preparada para el ballottage, Scioli se dedicó a golpear a Macri explícitamente, cuando recordó que, si por el candidato de Cambiemos fuera, no habría Asignación Universal por Hijo, ni se hubiera reestatizado YPF y Aerolíneas.
“Convoco a los indecisos e independientes para esta agenda del gran futuro del desarrollo argentino”, señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en otra muestra, por si hacía falta otra, que ya lanzó la campaña para la segunda vuelta.
En otro mensaje destinado al candidato de Cambiemos, Scioli pidió no “mirar el país desde el puerto” y confió en que “los argentinos no quieren volver al ajuste, devaluación y endeudamiento”.
Scioli también llamó a quienes “antes eligieron otra propuesta”, para que “nos sigan acompañando y a quienes antes eligieron otra propuesta. Yo los convoco muy especialmente porque llegó el día en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
El gobernador bonaerense advirtió, además: “Creo como Perón que todos unidos triunfaremos y creo como el padre de nuestra democracia el doctor Raúl Alfonsín que con la democracia se cura, se come y se educa y creo como los socialistas y progresistas en el valor de la igualdad”.
Siempre de campaña, Scioli dijo que “nuestro plan de gobierno es tierra, techo y trabajo para todos como dice el Papa Francisco“, indicó y pidió dar un “paso firme hacia adelante y no un salto al vacío”.
En su discurso, Scioli dijo que “nuestros compromisos son concretos, vamos a trabajar en ellos a partir del 10 de diciembre, con 200 hospitales intermedios, policías locales, un millón de nuevas viviendas, universalización de agua y cloacas, seguir reduciendo la mortalidad infantil, miles de autovías, exención de impuestos a las Ganancias a los que ganen menos de 30 mil pesos”.













