En Mendoza, la UCR se apropia por completo del festejo por el contundente respaldo que obtenía en las PASO el radical Alfredo Cornejo, con Laura Montero como precandidata a vicegobernadora. La cúpula del partido decidió dejar afuera de la foto al PRO de Mauricio Macri y al Frente Renovador de Sergio Massa, que también integran el Frente Cambia Mendoza en estas elecciones.

La UCR decidió capitalizar totalmente estos comicios luego de una reunión, hoy, entre el titular del partido, Ernesto Sanz; el precandidato Cornejo; el ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos y el senador Gerardo Morales. Así salvaron agrandar las diferencias internas que quedaron luego de la Convención de Gualeguaychú, en la que se aliaron a nivel nacional con el PRO.

La tensión irrumpió el jueves cuando Cobos llevó a Massa a Mendoza, en el cierre de campaña de Cornejo y le dejó la puerta abierta para que regrese el domingo a la noche. El “cobismo” quiere mostrar que es fundamental una alianza que incluya al Frente Renovador. Por su parte, Sanz, quien formalizó una alianza con el PRO a nivel nacional, prefería la foto con Macri, esta noche.

Ante las diferencias, los distintos sectores de la UCR acordaron que no fuera ninguno de los presidenciables extrapartidarios y se reservaron el festejo para ellos.