Campaña vale todo: Verbitsky describe a Macri como un pedófilo

El periodista oficialista escribió en su columna de Página 12 con un análisis sobre los spot de campaña del líder del PRO. Revuelo en las redes sociales. 

”Los spots de campaña de Maurizio Macrì ofrecen una simpática visión del trabajo infantil y no registran la sensibilidad contemporánea ante la pedofilia. Toqueteos a una púber entre sonrisas paternales y carrera de besos con dos nenas. Después del porrazo porteño, el candidato se prueba disfraces que le permitan llegar sin que se le note demasiado a las PASO del 9 de agosto. La derrota política y cultural de quienes en otro tiempo pudieron controlar por el miedo.” Así, el periodista Horacio Verbistky presenta su columna dominical en el diario Página 12 donde se mete de lleno con la campaña del líder del Pro.

Durante su artículo titulado “A dos manos”  el escritor describe al candidato presidencial como un pedófilo. Uno de los párrafos de la nota lapidaria narra parte del spot de Macri y así lo analiza: “Macrì está sentado en el patio de ladrillos de la casa que Alicia y Marcelo comparten en La Matanza. El personaje central es la hija de la pareja, Sheila, que aparenta unos diez u once años. Con una de sus manos apenas por encima de la cintura de la nena, Macrì la atrae hacia sí, mientras la interroga.”

Luego, el periodista afirma que Macri también celebra el trabajo infantil cuando la nena en el video le dice que vende rosas para comprarse una bicicleta. Y remata: “Además de esta tierna visión del trabajo infantil, en otro spot Macrì aterra a dos mellizas de seis años. “¡Qué lindas son, qué lío les van a hacer a los varones ustedes!”, dice como saludo. Mientras las nenas miran al piso, les plantea “el juego que hago con mis hijas: la carrera de besos. Cada una me da besos en un cachete, a ver quién me da más besos rápido. La de 30 compite con Antonia, que tiene tres, dice”. En esta filmación realizada en Gualeguaychú la carrera terminó empatada cero a cero: ninguna de las nenas aceptó la propuesta. La sensibilidad contemporánea no admite este trato intrusivo con los niños ni la perturbadora ambigüedad de esos toqueteos a dos manos.”

La columna del periodista causó un gran revuelo en  las redes sociales donde varios internautas hablaron del polémico texto del periodista:

Ahí vi el spot, me parece que @VerbitskyH tiene una mirada un poco lasciva él. Yo veo una piba nerviosa por la cámara y un Macri mal actor.

— Mercedes DAlessandro (@dalesmm) julio 26, 2015

Gran nota de @VerbitskyH para intentar comprender mejor la política nacional. Sugiero: http://t.co/GROyfQZm1T pic.twitter.com/BzFbqwawzc

— El Profe Eduardo (@Edu999999) julio 26, 2015

Cada Gobierno tiene el Goebbels que se merece. Pobre kirchnerismo, para ese rol le tocó Horacio Verbitsky.

— raúl cuvee. (@r_corre) julio 26, 2015

@VerbitskyH Su artículo demuestra, señor Verbitsky, que siempre usted puede caer un poco más bajo; que la indignidad no tiene fondo.

— Funes (@Lashuestes) julio 26, 2015

Lapidario @VerbitskyH en @pagina_12 con el cardenal new man boy @mauriciomacri DURISIMO! http://t.co/q40bCXGMth

— Super Secretario (@SuperSecretario) julio 26, 2015

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés