A partir de “mesas testigo , el socialismo se adjudica el triunfo en Santa Fe

Lo anunció el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, ante lo lento que, justificó, “vienen los datos del escrutinio” oficial, que por ahora lo muestran ganador al precandidato del PRO, Miguel del Sel. 

Mientras el lento escrutinio oficial muestra por ahora ganador al precandidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, con una ventaja de alrededor de 5 puntos porcentuales, el Gobierno socialista de Santa Fe salió a adjudicarse el “triunfo” en las Primarias Abiertas de hoy en base a la información de “mesas testigo”.

Según informó pasadas las 21 el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Gallasi, las “mesas testigo” que midieron le otorgaron un 33,6% de los votos al Frente Cívico y Social que el socialismo integra con el radicalismo, frente a un 31,6% del PRO y un 21% del Frente para la Victoria.

Además informó que en la interna del Frente entre el socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta se imponía con claridad el primero. El propio Lifschitz dijo poco después que “en números redondos” se imponía en esa interna con “un 70% a un 30%” del radical.

Gallasi justificó la difusión de esos datos de las “mesas testigo” en la lentitud del escrutinio oficial que, con un 5% de las mesas ya contabilizadas, le seguía dando a Del Sel una ventaja de 5 puntos sobre el frente socialista-radical y ubicaba al kirchnerista Omar Perotti por delante tanto de Lifschitz como de Barletta (aunque con menos votos que los dos juntos).

Según dejaron trascender en sus declaraciones tanto el ministro santafesino como el precandidato socialista, midiendo los candidatos uno a uno Del Sel se impuso incluso en las “mesas testigo” con las que el Gobierno socialista se adjudicó el triunfo.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés