

Las bananas son una de las frutas más populares y elegidas, pero también una de las que más rápido pueden echarse a perder si no se guardan en el lugar correcto.
Factores como el calor, la humedad, el contacto con otras frutas y la manera en la que son almacenadas pueden influir en su tiempo de maduración, por lo que conocer cuáles son los sitios recomendados por los expertos para mantenerlas frescas durante más tiempo podría marcar la diferencia.
Dónde deben guardarse las bananas para que duren mucho más tiempo
En una publicación oficial de la Facultad de Salud Pública de Harvard, se brindan trucos de almacenamiento para conservar esta fruta de la mejor manera posible y poder aprovechar sus beneficios durante más tiempo.

Plátanos amarillos: así pueden conservarse
De acuerdo con los expertos, cuando la fruta ya se encuentra completamente amarilla, lo ideal es almacenarla en el refrigerador dentro de un cajón sellado. "La refrigeración conservará el sabor durante una semana más, incluso si las cáscaras continúan oscureciéndose", se afirma.
En caso de que la cáscara haya adquirido una tonalidad marrón, el consejo es retirarla y picar o triturar la pulpa del fruto para poder utilizarla para hornear o congelarla para añadirla a batidos.
Además, se aconseja no separarlas del ramo hasta consumirlas, pues su agrupación natural permite que el aire circule de manera uniforme y promueven la maduración gradual.
Qué hago si compré bananas verdes y quiero que maduren más rápido
En el caso de las bananas verdes, se recomienda almacenarlas a temperatura ambiente y no refrigerarlas, pues esto podría interrumpir la maduración normal de la fruta.
Para acelerar este proceso, Harvard aconseja guardarlas en una bolsa de papel marrón o colocarlas cerca de otras frutas maduras, que emitirán etileno y fomentarán su maduración.
"No guarde en bolsas de plástico, ya que esto atrapa el exceso de humedad y puede promover la pudrición", afirman los expertos.





