

Tennessee, Iowa y Virginia están en el ojo del huracán por una grave multa que deberá pagar una empresaen Estados Unidos. Se trata de una compañía que contrató menores de 18 años para trabajar.
Aun así, la sanción podría parecer liviana para el crimen. La empresa aceptó un acuerdo delDepartamento de Trabajo de Estados Unidospara abonar sanciones civiles y una advertencia de que no contrate más a menores.
Escándalo de Fayette Janitorial Service LLC por contratar menores de edad

Fayette Janitorial Service LLC, empresa de saneamiento con sede principal en Tennessee, al sur de Estados Unidos, fue multada con u$s650.000 por contratar a menores de 18 años. Los niños, que trabajaban en plantas en Iowa y Virginia, debían realizar la desinfección de equipos peligrosos, como cortadores de carne,
El Departamento de Trabajo realizó una investigación de donde surgió que la empresa había contratado a por lo menos 15 menores de edad. Tras la revelación, las dueñas de las plantas, Perdue Farms y Seaboard Triumph, rescindieron su contrato con Fayette.
Crisis por la cantidad de niños trabajando en Estados Unidos
El mismo organismo indicó que en Estados Unidos creció un 88% la cantidad de niños trabajando ilegalmente desde 2019. Otro informe, en este caso de la BBC, aseguró que solo en 2022 encontraron a casi 4 mil niños trabajando en empresas.
Por su parte, el Instituto de Política Económica presentó que 14 estados trabajan en proyectos de ley para limitar el trabajo infantil. En algunos casos se permite que niños de catorce años hagan jornadas reducidas.




