

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un decreto que otorgará un día adicional de descanso a los empleados estatales con motivo de las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Así, más de 100.000 trabajadores del sistema público disfrutarán de un fin de semana largo que comenzará el jueves 3 de julio y se extenderá hasta el lunes 7, día en que reabrirán las oficinas estatales.
Esta medida forma parte de una iniciativa con vistas al 250° aniversario de la Independencia en 2026. "En previsión de la próxima celebración del semiquincenario de Estados Unidos en 2026, estoy dando a los empleados estatales un fin de semana más largo este año para celebrar", expresó DeSantis en un comunicado oficial.

El mandatario estatal aprovechó para reforzar el mensaje patriótico que impulsa su gestión y alentó a los trabajadores a usar este tiempo para disfrutar en familia: "Utilicen este tiempo libre adicional para disfrutar del verano de la libertad de Florida con sus seres queridos y reflexionar sobre la importancia y el significado de la fundación de nuestra nación".
Además del feriado, habrá aumento de salario en Florida
Además del feriado extendido, DeSantis anunció que los empleados estatales recibirán un aumento salarial del 2%, que comenzará a regir a partir del 1 de julio de 2025. Esta mejora forma parte del nuevo presupuesto aprobado para el estado.
¿Qué servicios no funcionarán el fin de semana largo de julio?
Durante este fin de semana extendido, no solo las oficinas del estado permanecerán cerradas, sino también otros organismos como el Servicio Postal de Estados Unidos, que no realizará entregas el 4 de julio. Algunas cadenas comerciales también modificarán su funcionamiento: Costco cerrará sus tiendas durante el feriado, mientras que Walmart, Target y Kroger operarán con normalidad.

Este anuncio convierte a Florida en uno de los primeros estados en extender oficialmente el descanso por el Día de la Independencia, reforzando el calendario de feriados y beneficiando a miles de trabajadores con un merecido respiro a mitad de año.





