

Liberty Hill, en el centro del estado de Texas, dejó de ser un rincón rural, para robarse la atención de inversores con la llegada de Costco y Target, dos gigantes que abrirán sucursales clave. Con ubicación estratégica, esta ciudad de Texas empieza a perfilarse como la próxima gran apuesta de Estados Unidos, al punto de que muchos ya la ven como la candidata ideal para convertirse en la nueva Austin.
En apenas cuatro años, la población de Liberty Hill creció más del doble y, al mismo tiempo, llueven las inversiones. Nuevas tiendas, mejoras escolares y avances en infraestructura la colocan en el radar de quienes buscan desarrollo sin las complicaciones de las grandes urbes.
Costco y Target se instalan en Liberty Hill: ¿por qué apuestan a esta ciudad de Texas?
La expansión comercial llegó con fuerza a Texas. Un proyecto oficial del Departamento de Licencias y Regulación reveló que Costco construirá una tienda de 14.864 m² en Highway 183 y Seward JCT Loop.
El presupuesto es de USD 75 millones para levantar también una estación de combustible, con apertura prevista para noviembre de 2025.

Por su parte, Target desarrollará un local de 13.749 m² en Highway 183 y State Highway 29. Las obras comienzan en julio de 2025, con una inversión de USD 22 millones. La apertura se espera para junio de 2026.
Según Economic Development Corporation, el objetivo es potenciar a Liberty Hill como un nuevo polo de innovación, donde el comercio, la tecnología y la educación crezcan a la par.
Los motivos detrás del boom:
Cercanía con polos tecnológicos como Samsung, Dell y Tesla
Baja carga burocrática para negocios
Apoyo institucional al desarrollo urbano
Acceso directo a vías clave del estado
Educación y gastronomía también impulsan el desarrollo de esta ciudad que podría convertirse en la nueva Austin
Las mejoras no terminan en lo comercial. En septiembre de 2024, el distrito escolar aprobó un presupuesto de USD 23 millones para modernizar la Liberty Hill High School en Texas. Las obras incluyen:
Nuevo salón de música
Reformas en el ala de artes
Nuevos baños y puestos de concesión
Además, comenzó la construcción de la octava escuela primaria del distrito. Tendrá 10.219 m² y estará lista en abril de 2026. También se invertirán USD 2 millones para renovar el centro logístico escolar antes de que finalice 2025.

La expansión se completa con la llegada de Whataburger, que abrirá su primer local en Liberty Hill. Con una inversión de USD 2,6 millones, la cadena instalará su nuevo espacio en 12925 West State Highway 29. Las obras arrancan en julio y se espera que concluyan en noviembre.
En poco tiempo, esta ciudad pasó de la calma rural a volverse una ciudad muy codiciada. Todo indica que Costco yTargetno se equivocaron, ya que en Liberty Hill, llueven las inversiones.


