

La serpiente venenosa "Cabeza de Cobre" apareció hace unos días en Somerset, estado de Nueva Jersey, y despertó el miedo de toda la población. Las autoridades trataron de poner calma, pero advirtieron "quenadie la toque."
Este tipo de serpiente suele aparecer entre los meses de mayo y octubre por tierras rocosas y boscosas. Se suelen esconder en pilas de leña o se camuflan con el suelo de los bosques.
¿Cómo es esta serpiente y por qué es tan peligrosa?
Este ejemplar pertenece a una de las especies venenosas que existen en Estados Unidos. Se puede reconocer a simple vista por sus tonos cobre y rojizos, pero no es tan simple verla porque puede camuflarse perfectamente entre la tierra y las hojas.
Los expertos en este tipo de serpientes, comunicaron a la población que este ejemplar tiene colores similares a un reloj de arena, el tono se expande por los lados y se hace más estrecho en la espalda.

¿Qué hacer si se encuentra un ejemplar de esta serpiente?
El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey recomienda que si una persona encuentra este tipo de serpiente no la toque, ni la intente manipular.
Los residentes deberían dar aviso a las autoridades para evitar correr peligro. Cabe aclarar que algunos habitantes de esa zona suelen tener contacto con ejemplares de serpientes comunes, como:
- Serpientes lechosas.
- Serpientes de agua.
- Serpientes de liga.

Dado esto, lo ideal es diferenciar ese tipo de serpientes con la Cabeza de Cobre, debido a que esta última sí es peligrosa. Se suele mostrar tranquila pero al verse en peligro tiende a morder.


