En esta noticia

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es una ayuda económica administrada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que tiene como objetivo brindar acceso a las familias de bajos ingresos a aquellos alimentos considerados "esenciales para la salud y el bienestar".

Los hogares elegibles para este programa comenzarán a recibir sus beneficios en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), que opera de igual forma que una tarjeta de débito y puede utilizarse en locales autorizados.

En este sentido, las autoridades informaron que la Administración Trump permitirá a los estados restringir la compra de ciertos artículos y ya se conocen las exenciones de compra aprobadas que entrarán en vigencia el año próximo.

Ciertos artículos comenzarán a estar restringidos desde 2026. Fuente: archivo.
Ciertos artículos comenzarán a estar restringidos desde 2026. Fuente: archivo.jetcityimage

Cambios de SNAP: alimentos que ya no podrán comprarse con la tarjeta alimentaria

Según lo señalado por el sitio web oficial del programa, en 2026 se aplicarán las siguientes restricciones al momento de comprar en las tiendas autorizadas

EstadoFecha prevista de implementaciónMedida
Arkansas1 de julio de 2026No pueden comprarse refrescos, bebidas de frutas y verduras con menos del 50% de jugo natural, bebidas "poco saludables" y dulces.
Idaho1 de enero de 2026Se restringe la compra de refrescos y dulces
Indiana1 de enero de 2026Se restringe la compra de refrescos y dulces
Iowa1 de enero de 2026Se restringe todos los alimentos sujetos a impuestos según el Departamento de Ingresos de Iowa, salvo plantas productoras de alimentos y semillas para plantas productoras de alimentos.
Nebraska1 de enero de 2026Se restringe la compra de refrescos y bebidas energéticas
Utah1 de enero de 2026Restringe la compra de refrescos
SNAP implementará importantes cambios a partir del año siguiente. Fuente: archivo.
SNAP implementará importantes cambios a partir del año siguiente. Fuente: archivo.

El trámite esencial que todos los beneficiarios deben hacer para seguir recibiendo beneficios de SNAP

Según lo especifica la información oficial, quienes sean elegibles recibirán un aviso en el que se indica durante cuánto tiempo se le otorgará la asignación. Esto es conocido como "período de certificación".

"Antes de que finalice su período de certificación, recibirá otro aviso que dice que debe volver a certificarse para continuar recibiendo beneficios", señalan las autoridades.

Los detalles sobre cómo realizar esta gestión los brindará la oficina local de SNAP de cada beneficiario.