En esta noticia


El Gobierno de los Estados Unidos implementó diversos cambios en la gestión de la licencia de conducir debido a la implementación de una nueva ley y la aprobación legal de nuevas infracciones en ciertos estados.

Las autoridades buscan reforzar la seguridad vial y que los conductores sean rigurosos a la hora de estar al volante. Aquellos conductores que no cumplan con las normas pueden perder la vigencia de su licencia o la tenencia de su vehículo.

Adiós a la licencia de conducir: estos ciudadanos perderán su vehículo

El Departamento de Seguridad Pública Texas (DPS) anunció la implementación de una operación de inspección en las calles que entró en vigencia a partir del 14 de mayo. La finalidad de esta normativa es disminuir los comportamientos imprudentes de los conductores.

Los funcionarios DPS comunicaron en las redes sociales que se ubicarán a lo largo de todos los caminos del estado, principalmente las más concurridas. La ley, conocida como "Muévase a un lado, reduzca la velocidad", establece que perderán la licencia de conducir o la tenencia del vehículo quienes no respeten las normas de tránsito.

Los conductores de Texas deberán someterse a nuevos puntos de inspección de tránsito. Fuente: Archivo.
Los conductores de Texas deberán someterse a nuevos puntos de inspección de tránsito. Fuente: Archivo.

"Los agentes estarán en acción como parte de un esfuerzo conjunto con nuestros socios policiales. Juntos, trabajamos para que las carreteras sean más seguras para los oficiales y el personal de primera respuesta que trabajan al costado de la ruta", se lee en el comunicado que realizaron mediante redes sociales.

¿Cuál es la finalidad de la nueva ley de tránsito en Texas?

Cuando se habla de vehículos de emergencia se hace referencia a las patrullas, las ambulancias o los camiones de bomberos que, generalmente, se encuentran en las calles para resolver urgencias. La nueva normativa estatal busca reiterar la importancia de los que vehículos comunes no obstruyan su paso.

El objetivo de esta ley es que los vehículos de emergencia puedan transitar con mayor facilidad. Fuente: Archivo.
El objetivo de esta ley es que los vehículos de emergencia puedan transitar con mayor facilidad. Fuente: Archivo.Mariia Vitkovska

El cumplimiento de esta ley no sólo facilitará el trabajo de los vehículos de emergencia para llegar a su destino, sino también que es una medida de seguridad que busca proteger a todos los conductores ya que, en medio de la urgencia y la confusión, puede provocarse un accidente evitable.