

En sintonía con la alerta de "calor extremo" que afecta al centro y sur de los Estados Unidos y el aviso por tsunami activado tras un potente terremoto que se registró frente a la península de Kamchatka, en Rusia, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia para toda la población por precipitaciones fuera de lo común.
Según advirtióelNWS, este miércoles se desatarán fuertes tormentas y lluvias torrenciales en varias zonas de las Grandes Llanuras, el Medio Oeste y el valle del Mississippi.

¿Cuáles son las zonas en alerta por calor y lluvias este miércoles?
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el factor detonante de las lluvias intensas es la combinación de un nivel de humedad inusualmente alto sumado a una fuerte inestabilidad atmosférica y la llegada de un frente frío desde el norte.
En este sentido, las zonas más afectadas por las fuertes tormentas serán:
Altas Llanuras:
De acuerdo a la información disponible, se aproximan tormentas aisladas con lluvias de alta intensidad que podrían generar inundaciones durante la tarde y noche. Las zonas de mayor riesgo son Colorado, Wyoming y Montana, donde también podría caer granizo.
Misuri, Kansas e Illinois:
La tormenta originada en las planicies del norte durante el martes por la noche se desplazará hacia el este durante la jornada y afectará también a Wisconsin, Michigan e Indiana.

Valle del Mississippi:
Por su parte, en el Valle de Mississippi, se esperan ráfagas fuertes de viento y lluvias intensas que podrían desbordar cauces menores.
Ola de calor en Estados Unidos: la predicción para hoy 30 de julio
El organismo federal explicó en uno de sus reportes diarios que las temperaturas superiores a los 100 grados Farenheit o 37 centígrados llegarán con "poco o nada de alivio por la noche". Este fenómeno será "particularmente peligroso", porque una zona de alta presión atmosférica "continuará generando una peligrosa y prolongada ola de calor a lo largo del centro y este de EE.UU".
Por este motivo, las autoridades piden a toda población extremar los cuidados, no someterse a grandes esfuerzos físicos, beber suficiente agua y evitar consumir alimentos con exceso de calorías.






