En esta noticia

Concretar el trámite de ajuste de estatus a residente permanente es un deseo compartido por muchas personas al momento de obtener su visa de inmigrante, pues su finalización se corona con la entrega de una Green Card o Tarjeta Verde, credencial que permite a su portador residir y trabajar de manera legal en el país.

En este marco, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) detalla en su sitio web oficial ciertos requisitos esenciales que deben cumplir todos los aplicantes para evitar inconvenientes durante el proceso.

Las autoridades especifican que podrán denegar las solicitudes de quienes no sigan todos los pasos solicitados o envíen su formulario de manera incorrecta.

La Green Card permite a sus portadores residir y trabajar de manera legal en Estados Unidos. Fuente: archivo.
La Green Card permite a sus portadores residir y trabajar de manera legal en Estados Unidos. Fuente: archivo.

Green Card en peligro: el paso esencial que deben cumplir todos los aplicantes

De acuerdo con el cronograma oficial del trámite compartido por USCIS, luego de que se presente el Formulario l-485 para dar inicio a la gestión, la persona recibirá un aviso para acudir a su cita de servicios biométricos en un Centro de Soporte de Aplicaciones.

En esta instancia, cuyo día y hora se encontrarán detallados en el aviso, deberán proporcionar sus huellas dactilares fotografía y firma con el objetivo de que las autoridades puedan verificar su identidad y realizar otros trámites de seguridad necesarios, como por ejemplo la comprobación de antecedentes.

Los aplicantes tendrán firmar un reconocimiento en el que se certifique que la información de la solicitud fue revisada y que se encontraba completa al momento de su presentación. En caso de no firmar u omitir la cita sin brindar las justificaciones necesarias, USCIS podrá denegar la solicitud de Green Card.

"Si no firma el reconocimiento o falta a su cita con ASC sin notificarnos adecuadamente y solicitar que reprogramemos su cita, podemos denegar su Formulario I-485", explican las autoridades.

Acudir al Centro de Soporte de Aplicaciones (ASC) es un paso esencial para que pueda tramitarse la Green Card. Fuente: archivo.
Acudir al Centro de Soporte de Aplicaciones (ASC) es un paso esencial para que pueda tramitarse la Green Card. Fuente: archivo.mediaphotos

Formulario l-485: así debe presentarse para evitar inconvenientes con el trámite de la Green Card

Al momento de presentar el Formulario l-485, un paso esencial es verificar que se trate de la edición correcta, pues desde principios de abril tan sólo se aceptan aquellos con fecha del 20 de enero de 2025.

Quienes completen este documento y lo envíen por correo, deberán además constatar que todos los números de página se encuentren visibles y pertenezcan a la misma edición.

"Si falta alguna de las páginas del formulario o son de una edición diferente, podemos rechazar su formulario", asegura USCIS.