En esta noticia

La visa americana es un documento indispensable para todas las personas que desean visitar a Estados Unidos, pues las habilita a viajar al puerto de entrada y, una vez concedido el ingreso, constata a cualquier autoridad su estatus legal en el país.

En ese marco, si bien es esencial garantizar previamente la validez de este documento, el Departamento de Estado detalló a todos los viajeros en qué situaciones una visa americana vencida no resulta problemática para su titular.

Estados Unidos aceptará turistas con visa vencidas cuando cumplan este requisito

La visa americana siempre debe ser válida al momento de realizar el viaje, sin embargo, las autoridades señalan que no existen inconvenientes si vence durante su estadía en Estados Unidos.

Esto se debe a que el oficial del Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza registrará el período de estadía permitido en su sello de admisión o en el Formulario L-94 en papel.

"Podrá permanecer en los Estados Unidos durante su período de estadía autorizado, incluso si su visa expira durante el tiempo que se encuentra en los Estados Unidos", señalan las autoridades.

No es un problema que la visa expire mientras el turista se encuentra en Estados Unidos siempre y cuando respete los tiempos de permanencia previamente pautados. Fuente: archivo.
No es un problema que la visa expire mientras el turista se encuentra en Estados Unidos siempre y cuando respete los tiempos de permanencia previamente pautados. Fuente: archivo.

Alerta: el error con la visa americana que jamás hay que cometer para preservar la validez de este documento

Es común para los turistas que caduque su pasaporte conteniendo una visa aún válida. En estos casos, se indica tramitar un nuevo pasaporte y viajar con el viejo y el actualizado para seguir utilizando la visa, siempre y cuando no esté dañada y sea del propósito requerido para la visita.

Las autoridades señalan bajo ningún punto de vista quitar la visa anterior del pasaporte vencido y pegarla en uno nuevo, pues en estas circunstancias perderán su validez para viajar.

Cambios importantes de la visa americana que todos deben conocer

Quienes tengan que tramitar una visa de no inmigrante para viajar a Estados Unidos deberán considerar que, desde principios de septiembre, todas las entrevistas deberán agendarse en la embajada o consulado de EE.UU. de su país de residencia o nacionalidad, lo que limita las locaciones en las que puede tramitarse este documento.

"Los ciudadanos de países donde el gobierno de los EE. UU. no realiza operaciones de visa de rutina deben presentar una solicitud en la embajada o consulado designado, a menos que su residencia sea en otro lugar", se indica.