En esta noticia

El huracán Humberto continúa intensificándose en el Atlántico y ya se ubica como uno de los fenómenos más peligrosos de la temporada.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón alcanzó la categoría 5 con vientos sostenidos de hasta 260 kilómetros por hora, lo que lo convierte en una amenaza para varias regiones en los próximos días.

Hacia dónde se dirige el huracán Humberto

De acuerdo con los reportes oficiales, el huracán Humberto se desplaza hacia el norte y se prevé que a partir del martes en la noche pase al oeste de Bermudas. Su influencia, sin embargo, ya comienza a sentirse en zonas del Caribe y la costa este de Estados Unidos.

El huracán Humberto continúa intensificándose en el Atlántico y ya se ubica como uno de los fenómenos más peligrosos de la temporada. Imagen: archivo.
El huracán Humberto continúa intensificándose en el Atlántico y ya se ubica como uno de los fenómenos más peligrosos de la temporada. Imagen: archivo.

El NHC advirtió que las marejadas generadas por el ciclón alcanzarán a las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Bermudas y el norte de las Islas de Sotavento. Para este lunes, se espera que el fuerte oleaje llegue también a la costa este de Estados Unidos, lo que podría generar condiciones de riesgo en playas y puertos.

Alerta por otra tormenta: Imelda

Mientras Humberto avanza con fuerza, los meteorólogos también mantienen la atención sobre una depresión tropical formada entre Cuba y las Bahamas, que podría convertirse en la tormenta Imelda en las próximas horas. Este sistema podría alcanzar la categoría de huracán entre este lunes y el martes, con lluvias intensas y vientos que afectarían especialmente a Florida y los estados del sureste estadounidense.

El NHC ya emitió una alerta de tormenta tropical para la costa este de Florida, desde Palm Beach hasta Volusia. Además, se recomendó extremar precauciones en Carolina del Sur y Carolina del Norte, donde los gobernadores declararon el estado de emergencia ante la posible llegada de este nuevo ciclón.

Cuáles son las regiones que deben mantenerse en alerta

  • Puerto Rico y el Caribe oriental, por marejadas y fuertes lluvias.

  • Bermudas, debido a la cercanía del huracán Humberto.

  • Florida y el sureste de EE.UU., donde podría impactar la tormenta Imelda.

  • Carolina del Sur y Carolina del Norte, ya en estado de emergencia preventiva.

Fuente: EFE