

Estados Unidos puede resultar una gran oportunidad para muchas personas en busca de nuevos caminos, pero existen riesgos que acechan a aquellos que migran hacia norteamérica. Más allá de las barreras con respecto al idioma y costumbres, hay peligros que toman las personas que se mudan a esta nación que evitarán que logren su objetivo.
Para ayudarlos a lograrlo, hay un santo que puede protegerlospara que lleguen sanos y salvos a destino. Aunque algunos escépticos no lo crean, la fe puede hacer una gran diferencia para aquellos devotos a los Santos. Para proteger a aquellas personas que migrarán a los Estados Unidos, existe un santo que podría ayudar y dar tranquilidad a la difícil situación que está viviendo la familia de la persona próxima a viajar.
La poderosa oración para pedir protección durante embarazos
El santo patrono de los migrantes
Santo Toribio Romo González fue mártir asesinado en 1928 por el gobierno mexicano tras oponerse a las leyes que limitaban la actividad de la iglesia. El Papa Juan Pablo II lo canonizó en el año 2000 y es considerado uno de los 25 mártires de la cristiada, el movimiento armado que se rebeló contra el gobierno federal.
Hoy en día es venerado como el santo patrono de los inmigrantes indocumentados, y no solo en México, sino en todo el mundo.

Por qué se considera a Santo Toribio como el patrono de los inmigrantes
A pesar de que, en vida, Santo Toribio trataba de disuadir a sus fieles de buscar mejor fortuna en Estados Unidos, es considerado como el patrono de los inmigrantes debido a que realizó milagros a migrantes para ayudarlos a cruzar y conseguir empleo.
Es por esto que se realizaron templos, capillas y monumentos en su honor. Además, se registraron testimonios de personas asegurando que el Santo protege y ayuda a las personas que buscan suerte en otro país.

Oración a Santo Toribio para pedir por los migrantes
Para pedirle acción a Santo Toribio y que la persona migrante pueda encontrar trabajo y protección en su destino, se debe rezar una pequeña oración.
"O Santo Toribio Romo, mártir glorioso y hacedor de milagros.
Eres el guía y protector de los migrantes.
Intercede por todos los que están haciendo un viaje este día.
Los que escapan de la violencia y la pobreza, y especialmente aquellos en peligro. Quédate con ellos y protégelos de todo mal.
Acude en ayuda de los más vulnerables y que están sufriendo.
Te imploramos que obtengas para ellos un feliz final a sus viajes.
Tranquilidad, tanto para ellos como para sus seres queridos.
Santo Toribio Romo, Patrón de los migrantes, ora por nosotros".


