

Este jueves7 de agosto se celebra una fecha importante en la Iglesia católica por ser el día de San Cayetano. A raíz de esto, miles de creyentes de Argentina y de todo el mundo aprovechan para pedir por pan y trabajo.
Así como la Virgen de Luján, el santo italiano adquirió un lugar especial dentro de la Iglesia católica argentina de cada año. A raíz de esta conmemoración, en diferentes puntos del país se realizaron peregrinaciones y se esperan más movilizaciones en su honor.
¿Por qué se recuerda a San Cayetano este 7 de agosto?
Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano que nació el 1 de octubre de 1480 y que fundó la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. Para 1671, el papa Clemente X lo proclamó santo por su lucha contra la pobreza y en la Reforma eclesiástica.

De acuerdo a su relato, "Dios lo había llamado a realizar una gran obra", lo cual lo llevó a instalarse en Roma en 1506 y acompañó al papa Julio II hasta su muerte.
El nacido en Vicenza murió el 7 de agosto de 1547 a sus 66 años y esta fecha fue tomada en cuenta por la Iglesia católica para recordarlo cada año por sus milagros realizados.
En Argentina, tomó relevancia durante la década de 1930 cuando el padre Domingo Falgioni, párroco de Liniers entre 1928 y 1938, promovió su devoción. Asimismo, enviaba estampas del santo a los creyentes ante las dificultades económicas que enfrentaba la sociedad.
Oración a San Cayetano para pedir pan y trabajo
Para este 7 de agosto, hay tres oraciones que son utilizadas para rezarle a San Cayetano con las que se pide trabajo, protección de la Divina Providencia y sustento:
Oración a San Cayetano
"¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.
Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.
Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento".
Oración II a San Cayetano
"Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.
(Aquí se expresan las gracias que se desea obtener)
Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura. Amén".
Oración III a San Cayetano
"¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.
(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Jaculatoria. Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia".


