

La Administración del Seguro Social (SSA) emitió un comunicado oficial explicando a los beneficiarios cómo está operando la agencia frente al cierre del Gobierno de Estados Unidos, que aún no tiene fecha de finalización.
Según lo indica el organismo gubernamental, si bien muchos servicios continuarán disponibles pese a esta situación extraordinaria, otros trámites quedarán pausados hasta que el Congreso logre llegar a un acuerdo.
Confirmado: el Seguro Social suspende todos estos trámites hasta nuevo aviso
Una de las dudas más frecuentes frente al cierre de Gobierno es si los beneficios continuarán entregándose de acuerdo a lo pactado y en las fechas fijadas previamente. La respuesta es sí, pues ni los beneficios del Seguro Social ni los pagos del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) sufrirán modificaciones durante el cierre.
Sin embargo, la agencia especifica que ciertas solicitudes de gestiones en persona se verán afectadas y no podrán realizarse hasta que la situación se regularice.
"Por ejemplo, no podemos proporcionar cartas de prueba de beneficios ni actualizar o corregir registros de ganancias. Estos servicios en persona se reanudarán cuando el gobierno federal esté operando normalmente", afirmó SSA.

Qué trámites del Seguro Social podrán realizarse sin inconvenientes
La agencia federal señala que, aunque se están brindando servicios reducidos, los siguientes trámites podrán llevarse a cabo sin inconvenientes
- Solicitud de beneficios
- Solicitud de apelación
- Cambio de dirección o información de depósito directo
- Reporte de fallecimiento
- Verificación o modificación del estado de ciudadanía
- Reemplazo de un pago del Seguro Social perdido o faltante
- Obtención de un pago crítico
- Cambio del representante de un beneficio
- Cambio en arreglos de vivienda o ingresos (para beneficiarios SSI)
- Obtención de nueva tarjeta del Seguro Social
Al finalizar el cierre, SSA comunicará cuándo volverán a estar habilitados los servicios que al momento se encuentran suspendidos.


