

El Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV) detalla en su sitio web oficial cuáles son las reglas actualmente vigentes para poder realizar la renovación de una licencia de conducir.
Mantener vigente este documento es esencial para conducir de manera legal y evitar multas de tránsito. En esa línea, deben considerarse los plazos fijados para gestionar la actualización de la credencial, pues una vez excedidos, será necesario realizar el trámite desde cero.
Confirmado: por decisión del Gobierno ninguna de estas personas podrá renovar su licencia
De acuerdo con lo detallado por la información oficial, el estado de Nueva York permite la renovación de licencias de conducir hasta dos años después de su fecha de vencimiento y hasta un año antes de que efectivamente caduquen.
Las personas que dispongan de una credencial vencida durante más tiempo no calificarán para el trámite de renovación, sino que deberán solicitar una licencia nueva.
"Debe aprobar el examen de la vista y el examen escrito, completar un curso previo a la licencia y aprobar un examen práctico", afirma el DMV a quienes deban gestionar desde cero. Los pasos para adquirir este documento así pueden consultarse clicando aca.

Atención conductores: estas son las multas que se aplican por circular con una licencia de conducir vencida
Las autoridades impondrán multas a quienes circulen con licencias de conducir caducadas y el monto a pagar dependerá del momento en el que hayan perdido validez.
En caso de circular con una credencial vencida hace 60 días o menos, la sanción que se aplica oscila entre los 25 y los 40 dólares, a los que se añadirán recargos estatales y locales.
De circular con una licencia que caducó hace más de 60 días, la penalización mínima a aplicar es de 75 dólares y la más alta de 300 dólares, a la que también se adicionarán los recargos correspondientes.


