

La temporada fiscal 2025 se encuentra en marcha y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya ha comenzado a procesar los reembolsos de los contribuyentes que hayan presentado sus declaraciones a partir del 27 de enero.
Sin embargo, se acerca la fecha final para presentar esta documentación obligatoria para la mayoría de las personas en los Estados Unidos y todos los contribuyentes deben estar al tanto de cuándo finalizará el periodo habilitado para su entrega.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos al IRS?
De acuerdo con la normativa del ente recaudador federal, la mayoría de los contribuyentes deberán presentar su declaración correspondiente a los ingresos del año 2024 antes del martes 15 de abril de 2025.
A su vez, todos los estadounidenses que residen en el extranjero tienen automáticamente una extensión para presentar su declaración hasta el 16 de junio del mismo año.
Sin embargo, cualquier impuesto adeudado sigue teniendo como fecha de vencimiento el 15 de abril, con intereses que se acumulan sobre los saldos impagos. Los pagos efectuados después del 16 de junio generan tanto intereses como multas por falta de pago.
IRS: ¿cuál es la fecha límite para procesar reembolsos de impuestos si presenté una prórroga?
En caso de haber solicitado una prórroga antes del 15 de abril de 2025, los contribuyentes tendrán la posibilidad de presentar sus declaraciones hasta el 15 de octubre del mismo año.
Además, siempre que se haya solicitado esta extensión, es el último día para contribuir a ciertas cuentas de retiro, como las SEP IRA, SIMPLE IRA y los planes solo 401(k), para el año fiscal 2024.

¿Cuánto tardará en llegar mi reembolso de impuestos del IRS?
El plazo de tiempo de procesamiento varía dependiendo del caso y del método de presentación de la declaración de impuestos:
- Si se realiza de manera electrónica con depósito directo: 21 días aproximadamente.
- Si se realiza de manera electrónica con cheque en papel: entre 4 y 6 semanas.
- Si se trata de una declaración en papel enviada por correo: puede tardar de 6 a 8 semanas en procesarse y varias semanas adicionales para la emisión del reembolso.
Los reembolsos pueden demorar más si la declaración requiere una revisión adicional, tiene errores o incluye créditos como el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), lo que puede retrasar el procesamiento.


