

Las autoridades de Nueva York pondrán en marcha los cheques de estímulo del programa STAR con la finalidad de aliviar la carga de impuesto predial a los propietarios. Los pagos pueden alcanzar hasta los USD 1,500 dependiendo el estatus de cada ciudadano.
Se trata del Alivio del Impuesto Escolar a la Propiedad (School Tax Relief o STAR) pone a disposición USD 2,200 millones en un alivio fiscal en forma de descuento por los impuestos escolares.
Reembolso confirmado: Nueva York entrega hasta USD 1,500 a estos ciudadanos
Este alivio fiscal es un programa financiero que Nueva York pone en marcha cada año para reducir el impuesto escolar a la propiedad. Es decir, los propietarios estatales son todos los beneficiarios elegibles para el cheque de estímulo. Según la información oficial, comenzarán a distribuirse entre verano y otoño.
Los propietarios registrados y elegibles que viven en la ciudad de Nueva York, Buffalo, Rochester y Syracuse recibirán su beneficio entre finales de junio y mediados de julio, indicó Hochul, ya que en esas zonas los impuestos escolares vencen en julio.

El monto varía según los impuestos escolares locales y el condado donde vivas. Según el estado, la mayoría de los propietarios elegibles recibirán entre USD 350 y USD 600, mientras que la mayoría de los adultos mayores que califican para el STAR Mejorado recibirán entre USD 700 y USD 1,500.
¿Cuánto dinero recibirá cada ciudad de Nueva York?
- Long Island: USD 698,4 millones.
- Mid-Hudson: USD 488,5 millones.
- Finger Lakes: USD 205,2 millones.
- Oeste de Nueva York: USD 178,5 millones.
- Ciudad de Nueva York: USD 158,6 millones.
- Región Capital: USD 144,5 millones.
- Centro de Nueva York: USD 131,1 millones.
- Southern Tier: USD 109,6 millones.
- Valle Mohawk: USD 66,3 millones.
- North Country: USD 47,2 millones.

¿Cómo saber si califico para el programa STAR de Nueva York?
Para ser ciudadano elegible del programa STAR se debe ser propietario con residencia principal en Nueva York y tener ingresos de hasta $500.000 por hogar (para el crédito) o hasta USD 250,000 (para la exención).
Para recibir el programa STAR Mejorado se debe ser un adulto mayor a 65 años con residencia principal en Nueva York y con ingresos anuales mayores a USD 107,300 o menos para los beneficios del 2025.





