En esta noticia

Los beneficiarios del Seguro Social, como jubilación, incapacidad o sobrevivientes, podrían tener que pagar impuestos federales sobre parte de estos ingresos, dependiendo de su nivel total de ingresos y su estado civil.

¿Cómo calcular los impuestos del Seguro Social?

Para calcular si debe pagar impuestos sobre sus beneficios, debes sumar la mitad de sus ingresos del Seguro Social al resto de sus ingresos, como salarios, pensiones o intereses. Dependiendo de ese monto y de su estado civil, una parte de sus beneficios podría estar sujeta a impuestos.

¿Qué porcentaje del Seguro Social son gravables?

Dependiendo de la situación financiera, hasta el 50% o el 85% de los beneficios del Seguro Social podrían estar sujetos a impuestos:

  • Hasta el 50% de los beneficios puede ser gravable si es soltero con ingresos entre USD 25,000 y USD 34,000 o casado con ingresos combinados entre USD 32,000 y USD 44,000.
  • Hasta el 85% de los beneficios puede ser gravable si sus ingresos superan los USD 34,000 si es soltero, o los USD 44,000 si está casado y presenta una declaración conjunta.

Ya no se pagarán impuestos por el Seguro Social en 2025

En 2025, la mayoría de los estados de EE.UU. dejarán de gravar los beneficios del Seguro Social. De los 50 estados, 41 ya han eliminado o eliminarán próximamente los impuestos estatales sobre estos beneficios, lo que representa un alivio económico importante para los jubilados y beneficiarios.

EyeEm Mobile GmbH

¿Por qué se pagan impuestos al Seguro Social?

Los impuestos del Seguro Social son fundamentales para financiar los programas de jubilación, discapacidad y beneficios por sobrevivientes. En 2024, la tasa de contribución es del 12.4%, compartida entre empleados y empleadores, con un límite de ingresos gravables de USD 160,200.