

En esta noticia
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció a todos sus beneficiarios que, en línea con una medida del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, desde el 30 de septiembre cambiaron los pagos para ciertos titulares.
La agencia gubernamental se encontraba desde julio en un proceso de transición a pagos electrónicos, con el fin de dejar atrás todos los beneficios que se cobran mediante cheque papel.
Quienes no hayan realizado los trámites correspondientes para comenzar a recibir a través de las alternativas aceptadas, podrían sufrir interrupciones en los pagos de su beneficio mensual.
Cambios en el Seguro Social: así comenzarán a entregarse todos estos pagos
"Todos los pagos de beneficios federales se emitirán electrónicamente y los cheques en papel se eliminarán gradualmente en la mayoría de los casos", había comunicado la agencia en una reciente publicación oficial.
De acuerdo con las autoridades, el cambio tiene como objetivo reducir costos, agilizar los procesos de pago y evitar la pérdida de cualquier beneficio.

Cómo se reciben estos pagos del Gobierno desde ahora
Como la medida ya se oficializó, dependiendo de cada caso SSA entregará las prestaciones mediante Depósito Directo o la Tarjeta Direct Express, en caso de no tener cuenta bancaria.
Los cheques temporales dejaron de estar disponibles para todas las solicitudes y en caso de necesitarlos por alguna extensión debe solicitarse la petición al Tesoro de Estados Unidos.
"Si no tiene otra forma de recibir pagos, continuaremos emitiendo cheques en papel. No hay planes para pausar ningún pago a partir del 1 de octubre", afirmó la agencia, aunque esta opción sólo aplica a un número reducido de beneficiarios.


