En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos informó a todos los contribuyentes sobre una sanción automática que se aplicará en caso de no responder a los avisos de cobro o ignorar las obligaciones tributarias.

Según lo indica la agencia recaudadora en una publicación oficial, si un individuo no realiza el pago correspondiente tras recibir la primera factura que notifica la deuda, se procederá a emitir una reclamación legal contra supropiedad, abarcando tanto bienes actuales como futuros. Esto puede incluir su vivienda, salario, cuentas bancarias y vehículo, entre otros activos.

El IRS sancionará a todos estos contribuyentes

Es fundamental tener en cuenta que en el Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal solo se mostrará el saldo que se adeuda hasta el momento de su emisión, ya que no se reflejan los pendientes ni se incluyen cargos adicionales por la realización del trámite.

El organismo gubernamental encargado de velar por las obligaciones tributarias establece que todos los contribuyentes que reciben un Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal deben abonar de inmediato el monto adeudado que figura en la notificación.

Dentro de los cinco días laborables posteriores a la primera presentación del Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal, por una deuda específica, se enviará un Aviso de Presentación de Gravamen por el Impuesto Federal y Su Derecho a una Audiencia sobre el Debido Proceso de Cobro, según lo explica el IRS.

Confirmado: IRS castigará automáticamente a todas las personas que incumplan esta condición. (Fuente: Archivo)
Confirmado: IRS castigará automáticamente a todas las personas que incumplan esta condición. (Fuente: Archivo)eric1513

El contribuyente tendrá hasta la fecha indicada en ese nuevo aviso para solicitar una audiencia si considera que la penalización debe ser levantada. Posteriormente, las autoridades comunicarán la decisión tras la realización de la audiencia.

Si la deuda tributaria no se resuelve dentro de los plazos establecidos por esta entidad o el gravamen no se levanta, IRS podrá imponer un embargo sobre la propiedad del contribuyente para saldar su obligación. En tales casos, la agencia efectivamente incauta los bienes del tributante.

Razones por las que el IRS podría eliminar esta penalización para los contribuyentes

Los motivos que pueden conducir a la eliminación del gravamen son los siguientes:

  • La deuda está completamente paga
  • El pago de la deuda está garantizado por una fianza
  • Se cumplió con las condiciones de pago de un Ofrecimiento de Transacción que IRS aceptó
  • El período de cobro terminó, por lo que la liberación es automática.

A través de la presentación de un Certificado de Liberación del Gravamen por el Impuesto Federal a las autoridades, es posible que se elimine el gravamen a un contribuyente.