

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos comenzó a recaudar las declaraciones fiscales de la temporada 2025 durante los últimos días de enero. Las autoridades dieron a conocer cuáles serán las sanciones de las personas que no cumplan con los requisitos.
Aquellos que cuentan con problemas financieros pueden solicitar una exención, pero deben dar explicaciones en las oficinas de IRS para que un experto analice si es pertinente o no aplicar una extensión.
Temporada fiscal 2025: IRS aplicará sanciones a los contribuyentes que no presenten su declaración
Todos los años el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) inaugura la temporada de impuestos para que todos los contribuyentes presenten sus declaraciones en relación al año anterior. Es decir, en la temporada 2025 se deben presentar las declaraciones del 2024.
Es trámite funciona, además, para saber quiénes deben pagar impuestos adicionales, dependiendo de su estatus económico, o si puede recibir una devolución o un cheque de estímulo por tener bajos ingresos económicos y por haber cumplido con los trámites correspondientes.

La temporada fiscal 2025 comenzó el pasado 27 de enero y hay tiempo hasta el 15 de abril para presentar la declaración. Quienes no lo hagan, integrarán la lista de los deudores fiscales y enfrentará las siguientes consecuencias:
- Tendrá que pagar una multa por falta de pago equivalente al 0.5% del saldo adeudado por cada mes o fracción de mes de retraso.
- Puede enfrentar intereses aplicados sobre el monto adeudado.
- Puede ver impedimentos para cobrar la jubilación de SSA o pensiones.
- Puede recibir un gravamen fiscal sobre bienes o cuentas bancarias.
¿Cómo solicitar una exención de impuestos en IRS?
Una exención de impuestos es una extensión del plazo de tiempo que tiene una persona para presentar su declaración en el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.
Quienes no cuentan con el dinero suficiente para cumplir los pagos, debe presentar la solicitud. En caso de ser aprobado, la exención tendrá vigencia por seis meses. Para el 2025, la fecha máxima de pago será el 15 de octubre.





