En esta noticia


El Gobierno de los Estados Unidos se encuentra contemplando un cierre tras no haber llegado a un acuerdo sobre el presupuesto para el próximo año fiscal. En consecuencia, muchas entidades deberán dejar de funcionar y muchas dudas se centran sobre la Administración del Seguro Social (SSA).

Con el comienzo de octubre, los pagos de la jubilación y las pensiones deberían comenzar a gestionarse. Muchos beneficiarios temen que un cierre del Gobierno pueda tener un impacto directo en los cheques de estímulos mensuales.

Cierra el Gobierno de Estados Unidos: qué pasará con los pagos de SSA en octubre

La Administración del Seguro Social (SSA) emite los pagos de la jubilación y las pensiones de forma mensual. Cada beneficiario conoce su fecha de cobro. la cual se establece respecto a su estatus y su fecha de nacimiento. Sin embargo, los problemas que enfrentan actualmente las autoridades ponen en duda el funcionamiento de la agencia estatal.

Si bien se teme de un cierre masivo de organizaciones gubernamentales, de acuerdo con la información difundida, los pagos del Seguro Social no se detendrán. Esto incluye también a los beneficiarios del Servicio de Ingreso Suplementario (SSI), beneficios por discapacidad, sobrevivientes y otros.

Los pagos de SSA seguirán en pie a pesar de un posible cierre del Gobierno. Fuente: Archivo.
Los pagos de SSA seguirán en pie a pesar de un posible cierre del Gobierno. Fuente: Archivo.

Esto se debe a que los fondos de SSA no dependen del presupuesto consensuado por el Congreso, sino que depende de la recaudación de impuestos que aporta cada ciudadano. Se trata de un gasto obligatorio determinado por ley.

¿Qué procesos de SSA pueden ser afectados por el cierre del Gobierno?

Al tratarse de una situación inusual para las autoridades federales, pueden ocurrir consecuencias alternas durante la dinámica de pagos como:

  • Procesamiento de nuevas solicitudes.
  • Renovaciones o recertificaciones de beneficios.
  • Evaluaciones médicas para discapacidad.
  • Cálculos de pensiones para familias de empleados federales fallecidos.