

La pregunta de si estamos solosen el universo ha cautivado a científicos, filósofos, artistas y millones de personas en general a través de la historia. Ahora, un nuevo estudio da una hipótesis decepcionante al respecto de la existencia de aliens.
El estudio renueva una teoría ya conocida a través de la lógica probabilística. Fue desarrollado por los astrónomos David Kipping de la Universidad de Columbia en Nueva York y Geraint Lewis de la Universidad de Sydney.
Un nuevo estudio desecha la posibilidad de que haya aliens en el universo

El estudio aborda la posibilidad de que la vida inteligente en el universo sea extremadamente improbable. Esto se basa en un nuevo estudio que revisa la ecuación de Drake una fórmula utilizada para estimar cuántas civilizaciones tecnológicamente avanzadas podrían existir en nuestra galaxia.
Los investigadores ajustaron los valores de la ecuación con datos actuales, lo que les llevó a concluir que, aunque la vida simple como microbios podría ser común, el hecho de que aún no hayamos detectado ninguna señal de vida extraterrestre prueba que las civilizaciones avanzadas serían una rareza.
El estudio sugiere que las condiciones necesarias para que surja vida inteligente podrían ser tan específicas y raras que la Tierra podría ser una excepción. Esto plantea preguntas sobre nuestra soledad en el cosmos y sobre la posibilidad de que, si existieran otras civilizaciones, podrían estar tan distantes o ser tan escasas que nunca podríamos detectarlas.
Científicos de Harvard creen que hay una civilización avanzada entre nosotros
El equipo de investigadores de Harvard y la Universidad Tecnológica de Montana especula que los avistamientos de ovnis o "Fenómenos Anómalos No Identificados" (UAP, por sus siglas en inglés) "pueden reflejar las actividades de seres inteligentes ocultos sigilosamente aquí en la Tierra, sus alrededores cercanos (por ejemplo, la Luna) o incluso 'caminando entre nosotros' (por ejemplo, haciéndose pasar por humanos)".
A pesar de que el Pentágono ha reafirmado que no hay evidencia de vida extraterrestre, los investigadores sugieren una serie de posibilidades que creen que deberían ser consideradas.


