La esquina de avenida Córdoba y Pueyrredón, en el límite entre los barrios de Balvanera y Recoleta, está en venta. El terreno, donde durante muchos años funcionó un local gastronómico, será subastado este viernes por el Banco Ciudad.
El lote, que fue expropiado por el Gobierno de la Ciudad en 2011 para la construcción de la línea H junto a otros 13 edificios, ahora sale a oferta con un precio base de u$s 1,8 millones.
El terreno se encuentra parcialmente ocupado por el acceso a la estación Córdoba de la línea H. Según la información oficial, la estructura del subte está implantada tanto en la planta baja como en el subsuelo del terreno, con "constitución de servidumbre administrativa de carácter gratuita, perpetua e irrevocable a favor de Subterráneos de Buenos Aires", detalla la descripción de la subasta.
Si bien el pliego establece que el predio cuenta con edificabilidad, aclara que todo proyecto de desarrollo deberá respetar las disposiciones vigentes del Código Urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El lote, con más de 3000 metros cuadrados construibles, tiene una ubicación privilegiada. "Es una tierra muy buena, hay muchas desarrolladoras ya inscriptas que se van a estar ‘peleando' por este lote", dijo Damián Tabakman, presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos (CEDU).
En la zona, a solo cuatro cuadras de la avenida Santa Fe, los departamentos de dos ambientes y 50 metros cuadrados (m2) tienen un precio promedio de u$s 140.000. "Es una zona muy bien comunicada, a metros del subte y con fuerte presencia de locales gastronómicos", agregó Tabakman.
Si bien en el Banco Ciudad hay hermetismo sobre la cantidad de inscriptos, aseguraron que se espera una subasta intensa, con muchas contraofertas. Además dejaron entrever que se tratará de una de las subastas inmobiliarias más importantes en lo que va del año.
Cabe recordar, que si bien todavía no hay fecha exacta, el Banco Ciudad también tiene en la lista una esquina transitada para subastar. Se trata de la avenida Santa Fe y Pueyrredon donde también había un local gastronómico. El inmueble fue expropiado para construir allí la salida de la estación Santa Fe, también de la línea H.




