Raízen, la licenciataria de Shellen el país, anunció a Andrés Cavallari como nuevo CEO en la Argentina. De esta forma, Teófilo Lacroze, -quien ocupaba el cargo- asumió como CEO regional para liderar el negocio Movilidad en Brasil, la Argentina y Paraguay.
El negocio de movilidad incluye para el Grupo Raízen la refinación y comercialización de combustibles, lubricantes y especialidades, así como también una red de más de 8000 estaciones de servicios Shell y más de 2000 tiendas Shell Select en los tres países mencionados.
Cavallari fue parte del equipo fundacional de Raízen Argentina en octubre de 2018, cuando el grupo, sociedad entre el holding brasileño Cosan y Shell, adquirió los activos de refinación y comercialización (downstream) de la angloholandesa en el país. Desde ese momento a esta parte, ocupó el cargo de director de Retail.
Es ingeniero químico e ingresó a la entonces Shell en 1992, pasando por distintos cargos en áreas de Retail, B2B en el país, Cono Sur y, entre 2015 y 2018, en Shell México, dónde lideró el regreso de los negocios de downstream de Shell a ese país luego de 80 años.

De esta forma, Cavallari reportará a Lacroze en su nuevo cargo regional, quien continuará reportando al CEO del Grupo Raízen, Ricardo Mussa.
Lacroze, otro hombre formado en Shell, había asumido el liderazgo de la empresa en el país en 2015, luego del retiro de su antecesor, Juan José Aranguren, quien había ejercido el cargo desde 2003. Continuó al frente de la operación luego de la venta del negocio de downstream a Raízen. Hombre referente en la industria petrolera local, dentro de su carrera en la angloholandesa, "Teo", como lo conocen en el sector, había pasado por Raízen en Brasil.
Entre los activos de Raízen en el país se encuentran la Refinería de Buenos Aires, ubicada en Dock Sud; la planta de lubricantes localizada en Barracas; la red más de 860 estaciones de servicio, negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y especialidades, así como las actividades de suministro y distribución.
A fines de 2020, la empresa puso en marcha un programa de inversiones en el país por u$s 715 millones hasta 2023. En los últimos meses, además, avanzó con su oferta de prestaciones relacionadas con la electromovilidad, como la inauguración de cargadores para autos eléctricos en estaciones de servicio.
Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de la marca icónica con más de 108 años de historia en el país.



