Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) informó que en Asamblea de Accionistas del pasado 23 de mayo aprobó por unanimidad un aumento de capital de u$s 150 millones. La operación se anuncia luego del reciente ingreso de CGC a Vaca Muerta, cuando adquirió el 49% de la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos del área "Aguada del Chañar", operada por YPF.
Al respecto, destacó Hugo Eurnekian, presidente y CEO de la compañía: "El ingreso a Vaca Muerta marca un primer paso de CGC en un play donde consideramos que vamos a seguir creciendo, a la vez que continuamos preparándonos para desarrollar Palermo Aike en la provincia de Santa Cruz, lo que podría ser el segundo reservorio shale del país".
En cuanto a la operación, Eurnekian destacó que "este aumento de capital potenciará el crecimiento de la compañía". Y aclaró: "Estamos viviendo un momento histórico en cuanto a la diversidad de oportunidades que presenta la Argentina", en referencia a una decisión que demuestra el compromiso de los accionistas (Corporación América y Sociedad Comercial del Plata) con el desarrollo energético del país.
Corporación América es un holding encabezado por la familia Eurnekian con inversiones diversificadas en América latina y Europa, con participaciones relevantes en los sectores de energía, aeropuertos, agroindustria, servicios, infraestructura, transporte y tecnología.
Además de CGC, Corporación América controla Corporación América Airports, que actualmente opera 52 aeropuertos en seis países (Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Italia y Armenia).
El acuerdo en Aguada del Chañar, consistió en la adquisición por parte de CGC del 49% de participación, mientras que YPF mantiene el 51% y la operación del área.



