El panel El éxito que emprende, moderado por el director periodístico de El Cronista, Hernán de Goñi, estuvo integrado por Juan Manuel Selvas, dueño de Selvas Natatorios; Jeremy Kraayenbrink, fundador de Un Mate y Luciano Gianzi, dueño de Bagunza.

Selvas habló del emprendimiento de construcción de piscinas que dirige y comentó que sobre la estacionalidad supuesta de este trabajo que "antes era más marcada pero desde hace años fue cambiando y la gente cuando proyecta su casa también va proyectando la pileta, por lo que prácticamente se trabaja parejo todo el año"

Señaló también que en la actualidad tienen una demanda variada y que no sólo se dedican a la construcción de piscinas sino también a instalar hidromasajes o minipiscinas para terrenos chicos.

Respecto de las tendencias que se usan en la actualidad destacó las líneas más minimalista, aunque cada proyecto es distinto. "Cada casa es un proyecto en particular y lo tomó de esa manera. Tratamos de asesorar al cliente y de acuerdo al estilo, al modelo de casa, vamos diseñando la pileta en conjunto y de acuerdo al gusto del cliente".

"Tenemos un producto de calidad, logramos posicionar la marcadestacándonos por la calidad que brindamos. Trabajamos mucho también con recomendaciones. Hoy los costos han aumentado y bastante, eso te baja rentabilidad. Pero hay que entender que tienes que hacer por ahí más cantidad con menos rentabilidad y ese es el desafío. No hay que bajar los brazos y seguir empujando. Tenemos el desafío en este contexto de crisis de producir más, aún a costa de perder rentabilidad. Es difícil, pero se puede", destacó.

Kraayenbrink contó la historia de su marca Un Mate y destacó que son diseñadores y fabricantes de sus productos.

"Es una empresa que fundamos con mis hermanos hace 13 años" Y aunque arrancaron produciendo con la idea de exportar y de hecho llegaron a acceder a 25 países, "en 2016 comenzamos a producir para Argentina y hoy el mercado argentino representa el 90% de la producción".

"Hoy el foco está puesto acá, innovando y, más allá la parte cultural del mate, lo que vendemos nosotros es el mate como vehículo de cambio".

Finalmente Gianzi, contó cómo pasaron de ser proveedores de la industria del calzado a ser fabricantes reconocidos. Y cómo alcanzaron popularidad a partir de la idea de producir ojotas especiales para Messi.

"Tenemos la suerte que el mejor del mundo calce nuestros producto. Nuestra empresa es un antes y un después de Messi".

"Hoy tenemos el desafío de dejar de ser la empresa de las ojotas de Messi par pasar a ser Bagunza", finalizó.