En esta noticia

Terraflos, el grupo regional que desarrolla bioactivos para la salud y la nutrición liderado por Facundo Garretón, entra por primera vez a la Argentina con la compra de una empresa dedicada a la producción de suplementos alimenticios y cosmética natural.

La firma es Vitalis Navitas, una iniciativa que nació en Mar del Plata de la mano de dos socios Agustín Bunge y Marcelo Domínguez y que vende sus productos en todo el país a través de una plataforma online.

"El modelo que elegimos es de asociación. Si bien en tres años Terraflos se quedará con el 100 por ciento de la empresa, los fundadores serán socios", explicó a El Cronista, Facundo Garretón, CEO del grupo.

De esta forma, no solo Terraflos hace su primera apuesta en la Argentina, sino que, además, da un paso más en el negocio de la venta directa de productos al consumidor, uno de los objetivos que la compañía se puso en 2024. "Este año queremos llegar a las personas con marcas propias de bioactivos novedosos como pueden ser el Argán, el Tejo, el Neem, extraído de un árbol de la India" o los Taninos, contó Garretón.

El grupo ya está en el negocio BtC luego de la inversión que hicieron en 2023 en NutriCo, una empresa de origen peruano que, además, ya tiene presencia en México y en Chile y en la que Terraflos invertirá este año para agrandar su participación.

Los planes para Vitalis

Con la entrada del grupo Terraflos el objetivo es escalar las ventas de Vitalis no solo con nuevas líneas de productos, más complejos y novedosos, sino además con la diversificación geográfica. "Vitalis tiene excelentes números de venta y una muy buena plataforma tecnológica. Nuestro objetivo es duplicar las ventas en un año", aseguró Garretón, que tiene un importante pasado como emprendedor serial de firmas como, por ejemplo, InvertirOnline, la cual vendió al Banco Superville en 2018.

En cuanto a la expansión, la firma marplatense ya está entrando en México y el próximo destino es Colombia. En ambos casos con una plataforma digital. "No descartamos la venta de nuestros productos en locales, como ya lo hace NutriCo, pero no será en una primera etapa. Veremos cuándo es el momento", señaló el líder del grupo.

Por su lado, el grupo tiene planes agresivos de lanzamiento de nuevas líneas con bioactivos más complejos, como productos con cannabis CBD, pero también con Argán o Neem en base a células madres.

"Hicimos un estudio de mercado y vimos que en el país hay un mercado muy fragmentado y que hay muchísimo por crecer. La gente ya percibe en los suplementos, por ejemplo, otro beneficios más allá de los relacionados al deporte", señaló Garretón.

Justamente, el plan del grupo, que, con la nueva adquisición, suma nueve empresas, es hacer sinergias. Vitalis podría producir suplementos en el mercado colombiano fabricados en Laboratorios Nutripharma, otra empresa vinculada al grupo. Por otro lado, se avanzará con productos de ingredientes funcionales innovadores de Hedonix.bio y líneas celulares desarrolladas en los laboratorios de Caliz.bio, ambas firmas vinculadas al grupo.