Los empresarios del 61° Coloquio de IDEA se vio interpelada por un nuevo discurso que los llevó a aplaudir de pie y, en algunos casos, emocionarse.

El Coloquio se caracteriza por una dinámica habitual de exposiciones. Esta edición sumó la participación de destacados deportistas, pero uno de los paneles más extensos estuvo dedicado al empresario Federico Lauría, fundador y CEO de Dale Play, la productora que trabaja artistas como Duki, Bizarrap, Nicki Nicole y Lali.

Con una charla centrada en la generación z y los artistas argentinos que hacen mella en el mundo, Lauria pidió que el sector privado le preste atención a los jóvenes y sus principios.

"En 2025 haremos más de 400 shows en 18 países, 30 mil millones de streams", ilustró Lauría para dar cuenta del efecto de los artistas de esta generación.

A modo de repaso, el empresario destacó el impacto y alcance de estos artistas en el mundo. Pero además subrayó cualidades que considera que en particular tiene esa camada: sin independientes, libres, genuinos, globales y colaborativos.

Para ilustrar compartió distintos videos de los artistas, y en especial de Duki, aquel primer artista con el que se contactó de esa nueva generación.

El empresario le pidió a sus colegas que interpelar a esta generación desde su propio entramado que incluye artistas, emprendedores, deportistas, entre otros.

El punto alto del discurso fue hacia el final, cuando hablo de la colaboración y destacó cómo Bizarrap contacto a Franco Colapinto fue parte activa de conseguir los sponsors que lo acompañaron para llegar la Fórmula 1.

"Esta generación vino a romper paradigmas. Se puede, lo están haciendo. Son una generación aspiracional en el mundo. Una llave que podemos usar y aprovechar. Son globales, son soñadores, nos necesitan para seguir creciendo", destacó el empresario.

Por último, pidió que los "vayan a buscar", porque ellos los "están esperando".

El cierre incluyó video de los artistas de la productora con tomas de la bandera argentina musicalizado con "Arrancarmelo", de Wos. La audiencia dio un largo aplauso, poco habitual para el foro, e incluyó rostros de emoción.